siguenos

Gobierno de Pakistán da por fallecidos a los tres montañistas en K2

Facebook
Twitter

Gobierno de Pakistán da por fallecidos a los tres montañistas en K2

Pakistán informó que da por muertos a los tres alpinistas, el chileno Juan Pablo Mohr, John Snorri (Islandia) y el pakistaní Muhammad Ali Sadpara, que el pasado 5 de febrero perdieron comunicación en la segunda montaña más alta del planeta, el K2

En conferencia de prensa, las autoridades del país islámico decidieron tornar la ardua misión a la recuperación de los cuerpos, luego de 13 días de búsqueda sin resultados favorables. 

Al respecto, familiares y amigos de los montañistas manifestaron su agradecimiento al gobierno y personal de búsqueda. Sajid Sadpara, hijo de Ali, expresó que “el amor y el apoyo abrumadores por el ‘héroe nacional Ali Sadpara’ me ha dado una fuerza inmensa a mí, a mi hermana, a mis hermanos y a mi madre”.  

Asimismo, Juan Pablo Diban, amigo de Mohr, leyó una carta en nombre de las familias afectadas, donde  mencionó que “los tres eran montañeros fuertes, dispuestos, capaces y con el coraje de hacer historia al pararse en la cima del K2 en condiciones invernales. Según el último contacto conocido por teléfono de John Snorri, estamos seguros de que los tres hombres llegaron a la cima del K2 y algo sucedió en el descenso”. 

El alpinista chileno

Juan Pablo Mohr fue un escalador excepcional, en el 2019 se convirtió en el primer chileno en conquistar la cumbre del Everest sin oxigeno suplementario y en su carrera se consagró en otras tres cimas sobre los 8.000 metros: el Annapurna (8.091 m), el Manaslu (8.163 m) y el Lhotse (8.516 m). 

El arquitecto de 34 años es padre de tres hijos y desde los 17 años practicaba este deporte. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: