siguenos

Belleza sin crueldad: El alza de los productos cruelty free

Facebook
Twitter

Belleza sin crueldad: El alza de los productos cruelty free

En Chile ya hay muchas marcas de cosmética que han optado por esta línea.

Por: Kim Godoy

La Conciencia ambiental se ha convertido, para muchos, en una obligación más que una alternativa. Esto, debido a que desde una edad temprana podemos tener acceso a diferente tipo de información, especialmente a aquella que circula en internet. De manera inmediata, estamos al tanto de todo lo que ocurre, nos hemos convertido en una sociedad que se esfuerza por colaborar en la construcción de un futuro consciente.

En la actualidad existe una mayor preocupación frente al cuidado de nuestro estado de salud tanto como el respeto por el bienestar de nuestro entorno y el cuidado de los animales. Esta tendencia ha crecido mucho más allá de prácticas como el vegetarianismo o veganismo.

Según estudios, más de 500.000 mil animales mueren cada año producto de las pruebas realizadas en ellos. ¿Conoces el precio de tu belleza y bienestar?

Cada vez son más los consumidores que han optado por generar un cambio a través del consumo de productos libres de testeo animal, esta forma de vivir no solo se relaciona con no consumir alimentos provenientes de animales, de igual manera, busca proteger sus derechos limitando así su uso industrial.

“Save Ralph”, campaña creada por la organización Humane Society International (HSI), busca concientizar a los usuarios frente a las prácticas científicas realizadas a animales en laboratorios. En este corto, el conejo Ralph nos muestra el sufrimiento al ser sujeto de prueba al someterse a test de prueba de cosméticos. Tras la viralización de esta campaña, las búsquedas en la web sobre la certificación y procedencia de productos de maquillaje aumentaron notoriamente.

Existen diversas organizaciones que buscan defender los derechos de los animales. Desde hace 8 años, ONG Te Protejo promueve el consumo de productos de cuidado personal y marcas de aseo libre de crueldad animal, informando a la comunidad sobre marcas dentro del mercado y donde adquirirlas. De igual manera, desarrolla y actualiza una lista de marcas certificadas que no testean en animales a la venta en países como Argentina, Perú, Brasil, México, Colombia y Chile. Actualmente, cuentan con más de 100 colaboradores quienes postean sus opiniones sobre los productos y brindan información para un estilo de vida cruelty free.

En cuanto al proceso de certificación de marcas, Te Protejo es la única organización dentro de Latinoamérica que se dedica a certificar marcas que no testeen en animales. Así, dentro de las marcas existentes en el listado oficial encontramos alternativas acordes a todos los gustos y a todos los bolsillos. Productos para maquillaje como Petrizzio, Crema Lechuga, Millefliori, Ballerina, Dove, Pamela Grant, Ilicit, Familand, Rayito de Sol. Además, productos para aseo del hogar, incluyendo las marcas Mrs Meyer´s Clean Day, Detergentes Omclear, Fuzol, Virginia y productos para mascotas como Pet´it y Traper.

El año 2016, la bancada PARDA, con el apoyo de las organizaciones Te Protejo y No Más Vivisección, presentó un proyecto de ley (boletín 10.514-11) que tiene como fin eliminar los test en animales en las pruebas de seguridad de cosméticos para comercialización en Chile, tanto en productos finales como ingredientes. Este proyecto de Ley es actualmente apoyado por la organización Humane Society International, a través de la campaña #BeCrueltyFree Chile.

Firma por la campaña en www.becrueltyfreechile.org

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: