siguenos

OK to Shop: La solución para veganos, vegetarianos o para personas con alergia alimentaria

Facebook
Twitter

OK to Shop: La solución para veganos, vegetarianos o para personas con alergia alimentaria

OK to Shop, es una aplicación chilena que te permite escanear productos, conocer su información nutricional e identificar alimentos aptos para ti y tu familia según las características del perfil que se configure.

Cuándo realizas las compras en el supermercado ¿lees la información nutricional de los productos que pones en tu carro? Muchas veces ni siquiera entendemos lo que leemos porque nos encontramos con mucha información, a veces ilegible. Aplicaciones como OK to Shop te ayudan a entender las etiquetas para que puedas asegurarte de comprar productos adaptados a tu estilo de vida.

Sebastian Wison, creador de OK To Shop, explica cómo nació la idea de crear dicha aplicación: “Un día estaba tomando una sopa de vegetales instantánea, pero sentí un sabor extraño. Al revisar la etiqueta me di cuenta que, dentro de sus ingredientes, contenía caldo de pollo. Eso me hizo pensar, primero, en el problema para una persona que se enfrenta al mal rotulado de los alimentos y, lo segundo, ¡qué bueno que no soy alérgico al pollo! Ahí surgió la idea de que debería existir una app que te avise si puedes o no consumir un alimento”.

¿Qué debes saber antes de usar OK to Shop?

Primero debes crear un perfil, en el cual podrás seleccionar dentro de las 14 principales condiciones alimentarias (vegano, vegetariano, libre de gluten/SinTACC, libre de lactosa, APLV, etc.), y así, la app te podrá avisar, en el momento que escanees o busques un producto, si es apto o no para ti. También puedes ingresar alimentos específicos y especificar si deseas restringir y determinar también sus trazas.

Ok to Shop muestra información 100% certificada porque cuenta con alianzas y convenios de organizaciones importantes como el INTA de la Universidad de Chile, Chile Halal, Chile Kosher, Fundación Convivir y Corporación de Apoyo al Celíaco (COACEL) y Vegetarianos Hoy, quienes confirman la veracidad del trabajo que realizan. Además, poseen un equipo de nutricionistas certificadas en Etiquetado Nutricional y Alergias Alimentarias.

“La aplicación es gratis para los usuarios y para los productores que quieran publicar sus productos. Su base de datos cuenta con más de 19.000 productos que están presenten en el mercado chileno y mostramos la información de la marca, información nutricional, tabla de ingredientes, trazas, sellos, certificados, nombre del productor y productos sustitutos para ofrecer opciones”, agrega su creador.

Aparecer en OK to Shop aporta valor a los supermercados pues, podrán saber qué productos nuevos están en el mercado y cuáles no han incorporado en sus góndolas. Sumado a esto, muchas veces los mismos retailers no muestran los componentes que tienen sus propios productos o desconocen si son aptos para celíacos, por ejemplo”, explica Sebastián Wilson.

Hasta el momento, OK To Shop lleva más de 42 mil descargas y quienes lideran las consultas son las personas intolerantes a la lactosa. Laura Mogollón, Jefe de Marketing de OK To Shop, agrega que: “El otro gran grupo que consulta son quienes tienen alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV) y es importante señalar que nuestra comunidad está conformada mayoritariamente por mujeres entre 25 y 45 años”.

La app es gratuita y está disponible para iOS o Android, “OK to Shop” se presenta como una aplicación móvil que te ayudará a descubrir un mundo de posibilidades que antes no conocías.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Relacionados: