siguenos

¿Cuántos huevitos de chocolate puedo comer por día?

Facebook
Twitter

¿Cuántos huevitos de chocolate puedo comer por día?

A pocos días de la búsqueda de los huevitos de chocolate que has escondido en la casa – o en el velador-, en #EsHoy te traemos la recomendación nutricional de una profesional, quien advierte las cantidades ideales para consumirlos diariamente durante esta pascua de resurrección. 

La Semana Santa para grandes y chicos es sinónimo, entre otras cosas, de chocolates. Sin embargo, su alto consumo es un tema de preocupación, explican expertos en Salud, pues la obesidad se ha transformado en una de las enfermedades que cada vez más afecta a la población, incluidos los pequeños del hogar. Por ende, la importancia de conocer cuáles son los parámetros para comer responsablemente los huevitos de pascua. 

Carolina Pye, nutricionista de la Universidad de Los Andes, explica que todo depende del tamaño “para un niño de aproximadamente 5 años, la porción adecuada sería 4 unidades, esto considerando huevitos chicos. En el caso de los adultos, la porción recomendada es de unos diez. Lo anterior, considerando las recomendaciones de consumo de azúcar de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del contenido de azúcar, entre otros nutrientes que contenga el chocolate”. 

Es así que, las cantidades recomendadas también pueden varias por ciertas patologías que afecten a las personas, tales como resistencia a la insulina o  intolerancias alimentarias, como también del sexo, dado los requerimientos de energía: “por ejemplo, un niño de 10 años necesita unas 1880kcal y la cantidad de azúcar recomendada serían 23 gramos/día lo que se traduce en unos 6 a 8 huevitos chicos. Una niña de 10 años necesita 1730kcal y la cantidad de azúcar en este caso serían 21 gramos, unos 5 o 6 huevitos” agrega la especialista. 

La nutricionista, además, acota que se debe tener consideración a los componentes nutricionales del producto, “los ingredientes están ordenados de forma decreciente, es decir, que lo primero que aparece es lo que tiene en mayor cantidad, entonces el azúcar debiera ser el segundo o tercer ingrediente”. Asimismo, agrega que es ideal que el chocolate sea real y no sucedános, donde ejemplifica que “un chocolate debe incluir masa de cacao o manteca de cacao, azúcar y puede incluir otros ingredientes como leche y frutos secos”. 

A esto, advierte que si dentro de los ingredientes están  “aceites o mantecas hidrogenadas de otros orígenes distintos al cacao, la calidad de ese producto es mucho menor”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: