siguenos

Pianista de Origen Rapa Nui llegó al número #1 del ranking estadounidense Billboard en música clásica tradicional

Facebook
Twitter

Pianista de Origen Rapa Nui llegó al número #1 del ranking estadounidense Billboard en música clásica tradicional

Por primera vez una artista nacional lideró el importante ranking estadounidense #Billboard en la lista de música clásica tradicional. Se trata de la pianista de origen Rapa Nui, Mahani Teave, quien obtuvo este reconocimiento gracias a su disco debut «Rapa Nui Odyssey».

La obra de la también activista ambiental lideró el listado discos de música clásica tradicional durante la semana del 13 de marzo, según informan medios internacionales.

«Rapa Nui Odyssey» (2021) está compuesto por 16 piezas musicales y fue lanzado bajo el sello discográfico Rubicon Classics. Este material se encuentra disponible en las plataformas digitales.

Cabe destacar que la historia de la pianista se encuentra disponible en un documental llamado “Song of Rapa Nui» disponible en Amazon Prime. El trabajo audiovisual rescata la historia de Mahani, quien dejó Rapa Nui a los 9 años para perseguir su sueño de convertirse en pianista clásica.

Pese a su gran futuro como concertista, cuando vivía en Europa decidió volver a su isla natal para fundar la primera escuela de música de Rapa Nui. Según explicó la artista a CNN en Español “quise priorizar lo que es una calidad de vida más amigable con lo que siento que necesito que es el contacto con la naturaleza y tiempo con la música para disfrutarla”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: