siguenos

“Mal uso de espacios”: IND responde a críticas por parque Zen Dirt

Facebook
Twitter

“Mal uso de espacios”: IND responde a críticas por parque Zen Dirt

Una nueva arista se agrega a la polémica que tiene enfrentados a los riders contra el Instituto Nacional de Deportes, organismo que, durante la tarde, emitió un comunicado de prensa refiriéndose a la destrucción del circuito de Dirt Jump.

La decisión de desarmar el spot ha generado una transversal ola de críticas al IND, administradores del recinto donde está ubicado el circuito. A tal punto, que deportistas y municipio se unieron para pedir explicaciones del hecho. 

Desde el Instituto informan que para el óptimo funcionamiento del complejo y sus instalaciones es “obligatorio la existencia de un convenio de uso”, el cual no existe con el Club La Serena Dirt Jump pues “no se encuentra certificado”, fundamentan. 

Asimismo, precisan que Cendyr inició un proceso de remodelación y que este fue informado a organizaciones deportivas que tenían convenios vigentes, ofreciendo “distintas opciones de desarrollo de sus disciplinas”. 

“Como IND de la Región de Coquimbo lamentamos que por el mal uso de espacios por parte de algunos, se haya visto afectada la proyección y consolidación de este sector dentro del Cendyr, haciendo necesaria una reformulación del uso de este lugar, afectando a deportistas que sí realizaban de buena manera la utilización del recinto” explica parte de la misiva. 

Por último, indican que buscarán alternativas conjuntas “para no afectar el desarrollo de la disciplina”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: