siguenos

Power Peralta la rompe con nuevo hit: “A nosotros nos inspira cuando conectan dos cuerpos y bailan juntos”

Facebook
Twitter

Power Peralta la rompe con nuevo hit: “A nosotros nos inspira cuando conectan dos cuerpos y bailan juntos”

El pasado lunes 16 de noviembre, se estrenó el  video protagonizado por los Power Peralta y la actriz Karla Melo. No obstante, días antes las diversas plataformas digitales ya se habían inundado con el challenge #RompeTalón.

Por: Jimena Vargas Toro

Los hermanos Raúl y Gabriel Peralta se caracterizan por su insaciable hambre por conquistar los escenarios, que con mucha pasión y disciplina se han transformado en verdaderos íconos del baile urbano a nivel internacional.

Sin embargo, su arte es mucho más amplio, pues desde el año 2018 comenzaron a crear música que acompañe su baile y visión, para llevarlos a alcanzar nuevos límites. Su primer single fue Pégate y con el tiempo han sumado múltiples colaboraciones con artistas locales e internacionales teniendo un gran éxito.

Hoy la historia se repite, en tiempos de confinamiento y sin eventos masivos Los Power vuelven a romperla, aunque esta vez por medio del internet y las redes sociales, demostrándole al mundo que ni una  pandemia es un impedimento para seguir innovando y creando.

En una entretenida entrevista con #EsHoy, Gabriel Peralta habló sobre el estreno de este videoclip, instancia que también fue aprovechada para hablar de sus inicios y todo el camino que han recorrido.

Con esa necesidad de crear que tanto los caracteriza, ahora presentan “Rompe Talón”, ¿qué diferencia este hit a los anteriores?

“Esta canción trae otro ritmo y códigos porque viene con un sonido cada vez más nuestro. A lo largo de estos años de carrera hemos ido encontrando también nuestro propio sonido, tanto como Raúl y Gabo. Por otro lado, a pesar de que todas las canciones son bailables y,  generalmente, llevan de la mano un challenge, creo que esta lleva una vibra mucho más verano, siento la fiesta. Es para bailar porque es un reggaeton duro y queremos que la gente se contagie de eso”.                                                                                                                                                                                                                                                                                

Con este nuevo sencillo se les amplía el repertorio mucho más, aunque me imagino que a todas las canciones le deben tener un cariño especial, ¿cuál de estas es la más significativa?

“La primera cumple un rol importante para nosotros por ser la que abrió la puerta y la que marcó el antes y el después en esta nueva etapa de nuestra carrera artística. Aunque dejando de lado eso, creo que “Pa’ la cámara” es una canción donde nosotros salimos de la caja, siento que fue la primera vez que nos mostramos realmente, con nuestro sello vocal y representa hacia dónde queríamos ir artísticamente con nuestra música. Así que todas las canciones son especiales, pero en la interna uno sabe cuáles han dejado su marca  para nosotros y la gente”.

Ustedes han dejado huella en múltiples áreas, siendo el baile su arma principal, pero se han expandido a la música desde el 2018 con múltiples singles hasta la fecha, ¿recuerdan cómo se plantearon este desafío de seguir creando? y ¿cómo ha sido todo este proceso? 

“Ha sido súper orgánico el cómo ha ido evolucionando nuestra carrera musical porque teníamos ganas de crear y la música es creación pura. Como bailarines con muchos años, la música era lo que uno andaba buscando y hoy día una canción a otra te va enamorando, por lo tanto ha sido un proceso interno increíble”.

¿Y cómo ha sido este proceso?

“Como todo proceso creativo tiene momentos buenos y malos. Ahora estamos con la misión de dejar una huella tal como lo hicimos en nuestra carrera como bailarines”.

Cuando lanzaron sus primeras canciones, en más de alguna ocasión señalaron que estaba  pensada para crear espectáculos, shows y grandes montajes. Hoy en tiempos de confinamiento, sin eventos masivos, ¿cómo se da el proceso creativo y desde donde surge la inspiración?

“Nuestra música siempre fue pensada para acompañarnos sobre el escenario y todo esto de ahora ha ido dando un vuelco al plan inicial. Aunque gran parte de nuestro repertorio del último tiempo lo hemos sacado en la época de pandemia, por lo tanto el contacto con los seguidores ha sido a través de las redes y creo que ahí encontramos un buen lugar porque logramos traspasar y conectar con los seguidores, no solo con la música, sino también con el movimiento y el baile y creo que mucha gente se ha impulsado a bailar y se ha atrevido a hacerlo con nuestra música y motivación.

Inicialmente nosotros nos inspiramos por el baile, ya que es nuestro gran fuerte de motivación y todo lo que rodea el baile, porque no es sólo las salas de clases que uno puede crear una coreografía y un espectáculo, el baile para nosotros viene de los clubes, viene de los viajes que hemos hecho y compartir con bailarines increíbles. A nosotros nos inspira el movimiento,  cuando conectan dos cuerpos y bailan juntos, la inspiración de los sonidos viene del baile desde el movimiento, la sensualidad y la coquetería”.

¿Te imaginas cómo será el regreso a los escenarios después de la pandemia?

“Me imagino el momento cuando estas canciones nosotros la mostremos en un escenario, ahí va ser una verdadera locura. Si hoy día conectamos con la gente a través de diversas plataformas, el día en que estemos en un escenario, cantando las canciones y bailando con el público  va a ser una experiencia única».

De todos los hitos, especialmente internacionales que han tenido (Cirque Du Solei, participación con JLO, el opening del Festival de Viña en 2016), ¿cuál ha sido el más significativo en su carrera profesional y personal?

“Todos, creo que todos los hitos han formado parte de nuestra historia, aunque tratamos de no vivir de eso. Creo que lo que he aprendido a lo largo de la carrera es que esos logros son importantes para el público y los seguidores, porque le dan mucho valor a eso. Pero sin duda, los grandes hitos de nuestra carrera es la constancia y seguir avanzando a pesar de cumplir los sueños”.

El éxito en los escenarios también implica postergar algunas cosas, ¿cuáles han sido los costos personales de su carrera?

“El tiempo que escasea. Uno prioriza mucho la carrera porque es un sueño entonces, a veces, uno no se da ni cuenta cuánto tiempo realmente le está dedicando a eso. Ahí yo creo que está el gran costo cuando uno es artista y cuando también uno es independiente y quieres luchar por tus sueños”.

¿Cuáles son los proyectos que se vienen a futuro? 

“Se vienen nuevos singles para el verano muy en la vibe del baile, de la fiesta, aunque en pandemia también surgieron algunas canciones que son más románticas que te hacen recordar un antiguo amor o que sirven para dedicar (…) En marzo de 2021 queremos sacar un EP o un álbum donde podamos mostrarle al público toda la música que hemos hecho durante este tiempo”.

Sin dudas, Power Peralta ya es una marca registrada en Chile. Gabriel y Raúl son sinónimo de profesionalismo, esfuerzo, perfección y constancia, ya que a pesar que se les cerraron muchas puertas, nunca dejaron de golpearlas porque aman lo que hacen. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: