siguenos

La NASA y SpaceX lanzaron histórica misión tripulada a la Estación Espacial Internacional

Facebook
Twitter

La NASA y SpaceX lanzaron histórica misión tripulada a la Estación Espacial Internacional

En mayo pasado, los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken viajaron en la misma nave para validar, en última instancia, al Crew Dragon

Con un retraso de casi 24 horas por las condiciones climáticas,  el cohete Falcon 9 de SpaceX con la cápsula Dragon emprendió rumbo a la Estación Espacial Internacional. La misión Crew-1 lleva a los astronautas Shannon Walker, Victor Glover, Mike Hopkins, los tres de la NASA, y al astronauta Soichi Noguchi de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón), quienes pasarán seis meses en el espacio. 

NASA – Centro Espacial John F. Kennedy, Florida.

Crew-1 es la primera de las seis misiones que tiene previstas SpaceX con la agencia estadounidense, bajo el millonario acuerdo de cooperación firmado en el 2014, por 2.600 millones de dólares, los que incluyen vuelos tripulados y de carga. 

Estación Espacial Internacional

La llegada de los nuevos tripulantes se estima que será a las 23.00 horas (Miami) y se unirán a Kate Rubins (NASA) y los rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov, quienes llegaron a bordo de la nave espacial rusa Soyuz en octubre.

Luego de seis meses a bordo de la EEI, los astronautas volverán a la Tierra en la misma cápsula Crew Dragon, que al entrar a la atmósfera desplegará paracaídas y descenderán en la costa de Florida.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: