siguenos

Facebook
Twitter

Resumen Internacional de la semana

En #EsHoy nuestro compromiso es que siempre estés informado. Por eso, traemos las noticias que marcaron la pauta en el mundo, desde el lunes 05 al domingo 11 de octubre. 

Donald Trump abandona clínica y regresa a la Casa Blanca 

Lunes 05, Maryland | Pese a que su equipo médico advirtió que “no está fuera de peligro” por su contagio de coronavirus, el presidente estadounidense se dio el alta médica voluntaria, el lunes por la tarde, y se trasladó inmediatamente en helicóptero a la sede de gobierno. 

A pocas semanas de las elecciones, este hecho se convirtió en todo un acto de campaña para el magnate, quien a la fecha acumulaba una creciente lista de 19 personas de su equipo contagiadas, incluida su esposa. 

Kirguistán: Anulan elecciones y primer ministro renuncia

Martes 06, Bishkek | Una ola de protestas, con un muerto y cientos de heridos, azotó a la ex república de la Unión Soviética, luego que opositores del primer ministro Kubatbek Boronov y del presidente Sooronbai Jeenbekov acusaran que las elecciones legislativas estuvieron manipuladas. 

En estas manifestaciones, los ciudadanos liberaron de la cárcel al expresidente Almazbek Atambayev, rival de Jeenbekov y al político Sadyr Japarov, quien asumió el cargo de Boronov tras la dimisión de éste, por la anulación de los resultados anunciada por la Comisión Electoral.

Derek Chauvin, policía acusado de la muerte de George Floyd fue liberado bajo fianza

Miércoles 07, Hennepin | Un millón de dólares pagó el ex oficial de policía Derek Chauvin para salir de la cárcel bajo fianza, luego que fuera sindicado como uno de los responsables de la muerte por asfixia del afroamericano George Floyd, el 25 de mayo de este año. 

El agente de 44 años deberá comparecer ante la justicia el 8 de marzo del 2021 para ser juzgado junto a sus tres ex colegas involucrados. 

Bolivia decreta desastre nacional por incendios y sequías

Jueves 08, Santa Cruz | La presidenta transitoria Jeanine Áñez anunció estado de desastre nacional por los incendios y sequía que afectan a 5 de los 9 departamentos que componen el país. Esta medida permitirá al gobierno boliviano solicitar ayuda internacional para mitigar los incendios que se registran en Santa Cruz, Beni (noreste), Pando (norte), Chuquisaca (sureste) y Tarija (sur). 

España declara estado de alarma en Madrid

Viernes 09, Palacio de la Moncloa | Madrid retornó a medidas más duras para aplacar los efectos del coronavirus que dejaron 60 fallecidos, 3.360 personas hospitalizadas y 498 en UCI en los últimos días. Así lo anunció el decreto de estado de alarma fijado por Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, que tendrá una duración prorrogable de 15 días. 

Cerca de 100.000 madrileños deberán ajustarse a las directrices que incluyen restricción de entrada y salida de personas entre los municipios de la capital, disminución del aforo en locales y servicios; y reuniones sociales de hasta seis personas. 

Alto al fuego: Armenia y Azerbaiyán se acusan de romper  acuerdo

Sábado 10, Moscú | Tras tensas negociaciones mediadas por Rusia, al medio día del sábado, los países iniciaron el alto al fuego en el enclave de Alto Karabaj, región de Azerbaiyán con población mayoritariamente armenia.

 Pese a que desde el Kremlin aseguraron que habían logrado un acuerdo, durante la medianoche, Stepanakert, capital de la zona, sufrió siete bombardeos, donde ambas naciones se acusaron mutuamente de quebrantar dicha tregua. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: