siguenos

Héroes Invisibles: la silenciosa y conmovedora historia de la que poco se sabe

Facebook
Twitter

Héroes Invisibles: la silenciosa y conmovedora historia de la que poco se sabe

Esta semana debutó por las pantallas de Chilevisión “Héroes Invisibles”, la alabada serie que narra la desconocida vivencia real de un funcionario diplomático extranjero, que en medio del golpe de estado de 1973, salvó las vidas de más de dos mil chilenos.

Sin dudas, el 11 de septiembre representa una fecha sensible para Chile, ya que marcó un antes y un después en la historia de nuestro país. En este contexto se enmarca esta producción chileno-finlandesa la cual reconstruye la heróica gesta de Tapani y Lysa Brotherus, quienes llegaron al país un año antes del comienzo de la dictadura y en el momento del golpe deciden arriesgar sus vidas con tal de ayudar a quienes fueron perseguidos por el régimen. 

Esta historia-equiparable a La lista de Schindler-fue rescatada por el autor Heikki Hilamo en su libro “La ruta finlandesa” (2015), el cual llegó a oídos de uno de los principales productores del canal público finés YLE, quien decidió llevar a la pantalla este cautivante relato humano.

Este relato se puede encontrar en el sitio web de Chilevisión, donde están disponibles los 4 primeros capítulos emitidos hasta el momento de esta crónica de época, pero que en estos días vuelve a ser contingente.

Por: Joaquín Gorostiaga

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: