siguenos

9 series chilenas que marcaron tus días de niñez y juventud [Parte 2]

Facebook
Twitter

9 series chilenas que marcaron tus días de niñez y juventud [Parte 2]

En #EsHoy, hace algunos días, nos pusimos nostálgicos de esas tardes en que nos sentábamos, frente a la televisión, a ver las series juveniles del momento. Pero, al parecer, nos quedamos cortos con las producciones.

Y, porque tú lo pediste, a continuación traemos la parte 2 del listado.

Amores Urbanos (2003-2004, Mega)

Por aquellos años, el Team Mekano era furor y, aprovechándose de esa fama, crearon varias miniseries, entre las que destacó la protagonizada por Carla Jara, Sergio Aguirre, Philippe Trillat; Pia Cichero y Monserrat Torrent, donde contaban la historia de un grupo de jóvenes que vivían en una pensión y que soñaban con ser grandes artistas. Su canción principal, interpretada por Jara y Rigeo, es de los hitos que más se recuerdan de la producción. 

Don Floro (2004, Mega)

También del extinto Mekano, la trama contaba la historia de Florencio Díaz, Don Floro, quien tenía dos familias. Las cosas se complicaron cuando este volvió de España, donde se hizo multimillonario y descubrió que tenía una enfermedad terminal, siendo en Chile, específicamente en Viña del Mar, que ambas familias se conocen y empiezan una serie de romances de verano.

Amor en tiempo record (2006, TVN)

Fue la última producción juvenil, 100% realizada por TVN. La serie relataba las andanzas de los mejores deportistas del país, de diferentes clases sociales, reunidos en Rancho Deportivo Ambrosio Yávar, quienes estaban seleccionados para competir en los Juegos Olímpicos. Pero, el principal obstáculo, de los jóvenes, era la indisciplina, reflejada en los constantes trasnoches, el alcohol y las drogas.

Floribella (2006-2007, TVN)

La Cenicienta del siglo XXI, protagonizada por Mariana Derderian y Cristián Arriagada, mostró a una chica de 20 años, llena de sueños, quien cae rendida ante Federico Fritzenwalden, un joven frío y racional, que ha debido hacerse cargo de sus hermanos. Humor, romance, travesuras y música trajo esta fantasiosa producción.

Índigo (2007-2008, Mega)

Tras el fallecimiento de su padre y su amigo en un accidente, Laura descubrió tener un poder, hablar con los muertos. Para tal enigmático descubrimiento, una guía espiritual la hizo entender que ella era una niña Índigo y su misión consistía en ayudar a su padre a llegar al cielo. 

El Blog de la Feña (2008-2009, Canal 13)

Producida como un spin-off de Amango y protagonizada por la reconocida Denise Rosenthal. Esta serie interactiva, que acompañaba a la Feña, logró un éxito insospechado entre los jóvenes de la época, pues ellos decidían, vía mensaje de texto, “¿Qué debe hacer la Feña?” ¡Of course!

Química, el juego del amor (2008-2009, Canal 13)

Al más puro estilo de High School Musical, Augusto Schuster se convirtió en Nicolás Cooper, un “perno” adolescente, de 15 años, que se enamora perdidamente de Linda Ventura, la capitana de las cheerleaders en un colegio de alto rendimiento. Con “El Lata”, un científico loco, amigo de Cooper, inventan unas zapatillas para que sea el mejor jugador del equipo de Basquetbol y así, conquistar a Ventura, creando, con ello, dos personalidades que Nicolás deberá sortear.  

Don Diablo (2010, CHV)

Enredos, romances y humor trajo esta serie de Yingo. Protagonizada por Felipe Armas, Karol Lucero, Carolina Mestrovic y Catalina Palacios, narró la historia de Luciano Fernández, Lucifer en persona, quien se hace cargo de su hijo Ángel Bonilla, luego de la muerte de su madre. 

Decibel 110 (2011-2012, Mega)

Con un trío amoroso entre los personajes de Cindy Coleoni, Francisco Gormaz y Javier Castillo y una potente banda musical, que reversionó variados éxitos, su trama, también, se centró en los problemas de los demás personajes, como el alcoholismo, drogadicción, embarazo no deseado, trastornos de personalidad, bullying, entre otros.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: