siguenos

9 series chilenas que marcaron tus días de niñez y juventud

Facebook
Twitter

9 series chilenas que marcaron tus días de niñez y juventud

En #EsHoy nos pusimos nostálgicos de esas tardes en que nos sentábamos, frente a la televisión, a ver las series juveniles del momento. Algunas de ellas alcanzaron un éxito insospechado, llegando incluso al Festival de Viña, otras, no tuvieron la misma suerte, pero aún son recordadas con cariño o por sus memes.

A continuación te dejamos el listado: 

16 (2003, TVN)

La trama protagonizada por los actores Francisca Lewin y Cristian Arriagada narraba la historia de los estudiantes del colegio Antumapu, quienes al iniciar el año escolar se encontraron con estrictas reglas impuestas por el director, donde la más notoria sería la división de los patios por sexo. Las aventuras, amores y desamores que sufrieron los alumnos del tercero medio, reflejó un éxito en audiencias, lanzando, en el 2005, la segunda parte de la serie: 17. 

BKN (2004-2012, MEGA)

“¡I can’t believe it 20 lucas!” Nueve años y 11 temporadas acompañaron a los amigos del condominio, que entretuvieron al público juvenil con sus andanzas y  creciendo a la par con sus telespectadores. Su éxito no sólo significó 2 álbumes de estudio, sino, los BKN Awards, premios, de votación popular, que fueron entregados en la celebración de su capítulo 100 en el 2007. 

Magi-k (2005-2006, MEGA)

Protagonizada por Catalina Palacios, encarnando a Isidora, una joven hechicera, de 16 años, que se le encomendó la misión de proteger el Libro del Poder y evitar que cayera en las manos de la bruja Venus. La producción contó dentro de su merchandising un álbum de Panini, chicles y chubis Dos en Uno y un disco de canciones interpretadas por los actores de la serie. 

EsCool (2005, MEGA)

Miniserie, parte del exitoso programa Mekano, contaba la historia de amor entre JP Valdivieso y Claudia Mondaca, jóvenes provenientes de distintas clases sociales. Los que debían sortear hechos relacionados al pasado de sus familias, como la muerte hace 12 años del Cote Valdivieso, hermano de JP, supuestamente provocada por Mario Mondaca, padre de Claudia.

Karkú (2006-2010, TVN)

Emilia, una niña de clase media baja, llega a Santiago para vivir con sus tíos. En su nuevo colegio conoce a Zico, Álex, Martín y a las hermanas Vale y Fernanda, los que realizarán diferentes trabajos, con el objetivo de juntar dinero para realizar un paseo de fin de año. De la serie derivó la banda Six Pack, quienes se presentaron en el Festival de Viña y ganaron un premio MTV por “Mejor Artista Nuevo Centro”. 

Amango (2007-2008, Canal 13)

Con tres álbumes de estudio, una aparición en la versión 49º del Festival de Viña y dos giras nacionales. La serie narraba la historia de nueve talentosos jóvenes que luchaban por mantener una beca en la prestigiosa Academia de Artes Le Blanc, lo que conllevó a la creación de una banda musical. 

Mala Conducta (2008, Chilevisión)

“¡Incomprendido, soy como un ángel caído!” La serie mostró las andanzas de un grupo de profesores y alumnos de un 2×1, con problemas económicos, de rendimiento y conducta, que sortearon romances, intrigas y mucho humor, donde en un año ocurrió lo que podía pasar en dos. 

S.O.S Corazón Rebelde (2009, Canal 13)

Agusto Schuster, Magdalena Müller, Denise Rosenthal, Luciana Echeverría e Ignacio Garmendia, fueron los actores principales de la producción, que mostró la historia de los alumnos del “Alto Santiago”, un colegio de élite de la capital. Su éxito trascendió las pantallas con CRZ, la banda conformada por los mismos actores en el 2010. “Porque yo soy… Un corazón rebelde… que cuando lo provocas, se esconde entre la gente”.

Otra Vez Papá (2009-2011, MEGA)

“¡Déjate de decirme Jerónimo y dime papá!” La historia narró las cómicas vivencias de los Campino, cuando un exitoso empresario, padre de cinco hijos, entre los 10 y 18 años, debe hacerse cargo de ellos, luego que sorpresivamente aparecieran en su departamento, para instalarse allí indefinidamente. Situación que se vería aún más interesante con la llegada de las vecinas del edificio. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: