siguenos

Lesiones y pandemia: la carrera más difícil de Mario Ojeda

Facebook
Twitter

Lesiones y pandemia: la carrera más difícil de Mario Ojeda

El piloto oriundo de La Serena debutó en noviembre del 2016, en el Campeonato GP3 Chile en la categoría Amateur.

El motociclismo al igual que los otros deportes no es solo una disciplina, también es una pasión que despierta sentimientos profundos dentro de quienes lo practican. En este caso, andar en motocicleta y competir genera en los pilotos “adrenalina y libertad”, así lo indicó a #EsHoy Mario Ojeda, un joven serenense de 29 años que pertenece a la categoría Experto del Campeonato GP3 Chile (compatible con la categoria Mundial Supersport 300 )  y que ha participado en algunas instancias a nivel internacional.

Ojeda lleva la adrenalina y el sentimiento de competencia en su ADN, ya que según nos contó en una entrevista remota, desde muy pequeño ha estado interesado por las motos, sin embargo, empezó a dedicarse a esto mucho después, afirmando que “por mi edad era muy difícil dedicarse por completo. Hoy los íconos del motociclismo, nacen sobre las 2 ruedas y antes de los 20 años son profesionales”. No obstante, esto no fue obstáculo para él, pues su constancia y disciplina lo llevó a participar en la primera edición del GP3 de las Américas realizada en Argentina en el año 2018 y en la segunda edición del mismo, donde su team Magna Racing fue telonero del MOTO GP en Termas de Río Hondo.

Actualmente, el motociclista y también ingeniero civil industrial se encuentra recuperándose de una lesión causada por un accidente de tráfico, donde “casi pierdo mi pierna izquierda. Mi rodilla quedó muy destruida con rotura de ambos meniscos, cortes múltiples de ligamentos y eso me ha costado una recuperación de 1 año, que pasó desde estar postrado, en silla de ruedas y a usar muletas”, según afirmó. Es a causa de esto que dijo que su carrera como piloto estaría “en veremos”, pues “me encantaría volver, pero cuando tienes un accidente grave también hay una familia detrás que sufre”.

El ambiente en las pistas

La misma pasión que sienten los pilotos al estar sobre las pistas es parecida a la que sienten los aficionados al ver una competencia de motociclismo, tal como dijo Ojeda “es un espectáculo dentro y fuera de la pista”. Con base en su experiencia vivida en Termas de Río Hondo, nos contó que “había miles de fanáticos de todo el mundo, las calles estaban colapsadas de motos, era una verdadera fiesta del motociclismo”.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Relacionados: