siguenos

Carabineros responde a denuncia contra LasTesis tras apoyo de actrices hollywoodenses

Facebook
Twitter

Carabineros responde a denuncia contra LasTesis tras apoyo de actrices hollywoodenses

Durante la tarde de este viernes, Carabineros aclaró la denuncia que hicieron el pasado 12 de junio en contra del colectivo feminista LasTesis por “atentado a la autoridad y “amenazas a la institución”, luego que el colectivo, según indica Carabineros, emitiera una frase que incitaba la violencia contra la institución: «Fuego a los pacos. Fuego a la yuta».

El director de Justicia de la institución, coronel Jaime Elgueta, explicó que la denuncia “no tiene por objetivo censurar una expresión artística, sino que se sancione el llamado público y explícito que se hizo a atacar a funcionarios de Carabineros”.

El coronel argumentó que «en un contexto en que ya van más de 80 carabineros que han sufrido quemaduras por ataques incendiarios, un grupo de personas hace un llamado a encender fuego a Carabineros. A nosotros no nos incumben sus opiniones, aunque no las compartamos, pero no podemos dejar pasar que alguien llame con ese nivel de claridad a que sigan los ataques incendiarios, que son absolutamente concretos y reales. Un oficial de Carabineros se sintió amenazado por esa expresión y la institución le brindará todo su apoyo legal en este proceso»

Cabe resaltar que la denuncia interpuesta fue criticada por distintas agrupaciones feministas e incluso un grupo de actrices de Hollywood quienes respaldaron al colectivo feminista “Apoyamos a LasTesis y exigimos a la policía nacional chilena que retire todos los cargos contra sus miembros. #WeAreLASTESIS (#SomosLASTESIS)», menciona parte del comunicado firmado por las actrices Julianne Moore, Eva Longoria, Natalie Portman; Milla Jovovich, Zoe Saldana y la nacional, Leonor Varela.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: