siguenos

El maquillaje no es cuestión de género

Facebook
Twitter

El maquillaje no es cuestión de género

En redes sociales, varios hombres están mostrando que los cosméticos también pueden ser utilizados por ellos.

Un verdadero desafío a los patrones sociales es lo que se evidencia con el incremento de las tendencias en el mundo de los Make-Up Artist o conocidos como MUA. Entre ellos, es considerado una forma de expresión artística, la cual reflejan a través de diversas técnicas que se implementan a lo largo de los años, que se adaptan según sus gustos y sus facciones.

Y al parecer no sólo las mujeres están inmersas en las creaciones de maquillajes, pues el uso de cosméticos para hombres es una tendencia al alza, quienes con ingeniosas creaciones se dan a conocer en las redes sociales. De esta manera, demuestran que maquillarse no está definido por su género u orientación sexual, simplemente revela su gusto por este arte.

“Nos ayuda a expresar lo que sentimos y también el cómo queremos ser percibidos por las otras personas (…) el maquillaje me da la libertad de ser quien soy y cuando yo quiera”, comentó a #EsHoy Joaquín Pinto (@joaquinmua), maquillador y  Beauty Artist.

Sin embargo, la inserción de los hombres en esta área no es nueva, ya que en el Antiguo Egipcio los hombres ya pintaban sus ojos y en el siglo XVII los hombres de la corte aclaraban su piel con polvos y daban color rojo a sus mejillas y labios.

Si bien estos no se desarrollaban tal como se conoce en la actualidad, porque sus intenciones eran muy diferentes. Los hombres de esa época mostraban su linaje, hoy muestran su manera de sentirse y que quieren resaltar de sí mismos.

Pareciera que las nuevas generaciones reclaman nuevos cánones de belleza masculinos, unos más inclusivos y sin distinción de género, aunque aún existen personas que no se atreven a explorar este mundo artístico por las opiniones que pueden recibir de terceros. Ante esto, Joaquín Pinto invitó a que se atrevan, pues “van a conocer una parte de ustedes que no tenían idea que estaba ahí y les va encantar, forjando una actitud que hará que maquillarse ya no sea sólo algo de mujeres».

Por : Catalina Sarmiento

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: