siguenos

“Algo pa’ la Mente” estrena el videoclip de su single “Voy y vuelvo”

Facebook
Twitter

“Algo pa’ la Mente” estrena el videoclip de su single “Voy y vuelvo”

Es día de estreno para Algo pa’ la mente. La banda oriunda de la Región de Coquimbo presenta el video de su single “Voy y vuelvo”, registros audiovisuales de algunas de sus presentaciones en los escenarios de la zona durante los años 2017, 2018 y parte del 2019.

“Voy y vuelvo” es parte de su primer EP que lleva el mismo nombre y explora sonidos del reggae con elementos del rock noventero marcado por el trabajo de guitarras, bajo y batería formando una canción llena de colores y energía.

Este trabajo audiovisual, dirigido por Joao Belvedere, se gestó en conjunto con la productora Alegoría, quienes han seguido a la banda en sus eventos en universidades, pubs, sala de ensayo, estudios de grabación, entre otras locaciones.

Algo pa’ la mente no sólo se destaca por su talento, versatilidad musical y mensajes llenos de contenido social, sino que también por su capacidad de  organización, autogestión y perseverancia que le han permitido concretar cada una de sus metas.

El lanzamiento oficial del vídeo es este viernes 29 de mayo a las 20 horas, a través de las plataformas digitales y redes sociales de la banda.

Detrás de escena

Este nuevo material busca sorprender a los seguidores de Algo pa’ la Mente, con un material que recopila todos esos momentos que forjan la identidad de la banda, entre cosas buenas y malas, “para seguir creciendo y evolucionando artísticamente juntos como una familia, unidos por la satisfacción que nos da la música”, declaró la vocalista Roxana Ledezma en conversación con #EsHoy.

Sobre la importancia del single para la banda, Ledezma señaló que “fue el primer tema propio que tuvimos y además tiene un valor sentimental, ya que la letra fue regalada por mi primo a mi mejor amigo (Matías Ferrada, vocalista), mientras estábamos mochileando en el sur de Chile”.

La música en tiempos de pandemia

La pandemia del Coronavirus ha sido un duro golpe tanto anímico como económico para todos. Sin embargo, hay sectores que se han visto afectados de mayor manera debido al paro de actividades que se ha generado. La industria de la música es de las más afectadas, esto debido a que una de sus formas principales de sostenerse es mediante los show en vivo.

En este contexto, Roxana Ledezma expresó que “la cultura siempre ha sido mal pagada y desvalorizada, cuando muchos se han dado cuenta en este tiempo, que el arte lo es todo”. Además, la artista añadió que “muchas bandas y solistas han aprovechado la tecnología para llevar a cabo tocatas íntimas, conversatorios, colaboraciones a distancia, etcétera. O sea, su trabajo se visibiliza, pero ¿quién te alimenta la guatita?, porque el alma está llena, pero igual nuestro cuerpo requiere alimento y para obtenerlo en este sistema desigual se necesita dinero”.

Sin embargo, pese a todas las vicisitudes del contexto sanitario que se vive a nivel mundial, Roxana confesó que, al menos, el panorama le genera inspiración, pues “del caos y de lo gris salen cosas preciosas, hay mucho que decir, expresar, hacer y todos esos estímulos llevan a crear espontáneamente”. En resumen, con el Covid-19 es malo económicamente, pero bueno en lo creativo”.

Por otro lado, el coronavirus no ha sido un impedimento para que Algo pa’ la Mente siga soñando, ya que en conversación con nuestro medio el guitarrista, Bastian Ibacache, dijo que “tenemos muchos planes en carpeta, entre esos el grupo está pensando en sacar un próximo EP con canciones que hemos tocado en vivo, pero que no se han registrado de forma profesional”.

Asimismo, el músico señaló que “esperamos sacar el último corte del primer EP para cerrar ese ciclo y así montar un single inédito llamado «Vómito Verbal», la que relata la revuelta social del año pasado, algo que como banda ya pensábamos que iba a suceder, debido a la desigualdad que vive el país y los diversos movimientos sociales que vienen organizándose desde hace mucho tiempo”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: