siguenos

¿Cómo cuidar la alimentación en cuarentena?

Facebook
Twitter

¿Cómo cuidar la alimentación en cuarentena?

Por: Francisco Valdivia Castillo | @panchovaldiviac

En días de cuarentena se altera nuestra rutina y también nuestra dieta, haciéndonos propensos a hábitos no saludables. Además de cuidar el distanciamiento físico, no se puede dejar de respetar el  ciclo circadiano, vale decir, dormir lo suficiente, comer saludable y a las horas que corresponde.

En conversación con #EsHoy, la nutricionista Camila Paz Alarcón aseguró que “para compensar el menor gasto energético al estar en la casa, es muy importante complementar una alimentación saludable con ejercicio físico”. Asimismo, la profesional resaltó que “es trascendental ser disciplinados y preocuparnos de comer cuando corresponda y bien”.

En cuanto a los alimentos que sugiere incluir en la dieta, Alarcón indicó que hay que ingerir aquellos que contengan Vitamina C (kiwi, pimentón, naranja); Omega 3 (semillas, pescados y aceites naturales); selenio (cereales integrales, germen de trigo); zinc (carnes, huevos, frutos secos , etc.); antioxidantes (berries, arándanos , moras, frambuesas) y la siempre necesaria Vitamina D (exposición a la luz solar).

Otros de los enemigos durante el confinamiento son los trastornos de ansiedad, y es que el estrés, las preocupaciones, el teletrabajo e incluso el aburrimiento, a veces te pueden llevar a atacar el refrigerador indiscriminadamente. Ante esto, la nutricionista aconsejó el consumo de alimentos ricos en fibras, en proteínas, en magnesio y una buena hidratación.

Finalmente, la dietista – nutricionista de  @nutrir.mas mencionó que “en tiempos de coronavirus es particularmente importante que se sigan estrictamente las buenas prácticas de higiene”. En este sentido, aconsejó seguir las recomendaciones de la OMS para lavarse las manos, desinfectar los alimentos, limpiar superficies y objetos que se tocan con frecuencia.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: