siguenos

Festival cultural Coquimbo 2020 llenará de arte sus espacios públicos

Facebook
Twitter

Festival cultural Coquimbo 2020 llenará de arte sus espacios públicos

Música, danza, folclore, teatro, exposiciones y bloques artísticos para niños destacan en la programación.

Durante todo febrero la comuna puerto de Coquimbo tendrá distintas actividades enmarcadas en el Festival Cultural Coquimbo 2020, que por primera vez reúne a las más diversas disciplinas del arte y la cultura, destacando la participación de artistas locales y regionales en una parrilla programática llena de opciones para las vecinas, vecinos y turistas de todas las edades.  Distintos espacios de la comuna albergarán distintas actividades.

Dentro del Festival destacan algunas intervenciones como por ejemplo la tercera versión del “Teatro en tu plaza”. La actividad que ha tenido gran aceptación del público lleva destacadas obras a espacios públicos. En esta versión que se llevará a cabo tendrá obras como “Olla común”, “Deux ex Machina”, “Flores de Aguerrir”, los actos de “Noche de Ronda” y “Angelitos Negros” del Teatro Ictus y la obra “Perros Callejeros”. Estas obras se presentarán en la plaza del Barrio Inglés.

Los adultos mayores tendrán una especial participación durante todo el Festival Cultural con una amplia gama de panoramas dedicados para ellos. La Cumbre del Tango se desarrollará en dos fechas dentro de la comuna, la primera es el Viernes 07 en Guanaqueros, y la segunda fecha el Sábado 08 en el Techado de Coquimbo con la presencia del cantante argentino de Tango que triunfa en el mundo Carlos Habiague.

Además del Tango, habrá ciclos de cine para adultos mayores, totalmente gratuito en el Centro Cultural Palace. En la Plaza Vicuña Mackenna el jueves 13 a las 21:00 horas se presentará la banda “Sweet Memories” que interpreta los éxitos de la nueva ola.

Los niños no estarán ausentes y dos entretenidas actividades se presentarán en el Festival Coquimbano. El musical “El Rey León” traerá la historia de Simba al Barrio Inglés el Jueves 27 a las 21:00 horas. Una semana antes, la agrupación Magic World hará un show infantil el viernes a las 21:00 horas en la misma plaza Vicuña Mackenna.

La música será transversal en todo el Festival Cultural Coquimbo 2020, desde música sinfónica, pasando por el folclore hasta el rock regional. La Orquesta de Cámara de San Miguel se presentará el jueves 06 en la plaza del Barrio Inglés a las 21:00 horas, el Domingo 09 en el frontis de la Iglesia de Guayacán a las 19:00 horas y el martes 11 en el Centro Cultural Palace a las 12:00 del día. El folclore en tanto tendrá a “Trigales de Cato” en su Noches de Folclore y el Concierto “Luz de luna” de “Coinahue” que se realizará en la Plaza José Tomás Urmeneta de Guayacán el sábado 22 a las 19:30 horas.

Para el cierre del Festival Cultural Coquimbo 2020 el rock se tomará los escenarios con el Chango Rock Fest en la Plaza del Barrio Inglés, desde las 16:00 horas distintas bandas regionales y nacionales tendrán su espacio en el escenario que además contará con diversos stands de artesanía, comida y creaciones artísticas.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: