siguenos

El Bloque 8 regresa a La Serena con un show renovado

Facebook
Twitter

El Bloque 8 regresa a La Serena con un show renovado

“Palmas arriba, las manos que choquen. Que aquí llegó el bloque, el bloque”. 

Le llaman “la nueva cumbia chilena”, aunque hace bastante tiempo que distintos grupos musicales del país han incursionado con producciones de este estilo y que hacen bailar hasta al más tieso. Y ese es el camino que ha seguido “El Bloque 8”, que este domingo 23 de febrero regresa a la Región de Coquimbo para presentar lo mejor de su repertorio en el Festival Sativa “En una sola voz”.

El proyecto que nació hace casi 5 años al sur oriente de Santiago, ha sabido llegar a todos los públicos y a través de un trabajo constante se ha posicionado como una de las bandas favoritas de la movida tropical, especialmente con su segundo disco “Amor y Caos”, álbum que justamente lanzaron en Coquimbo en agosto de 2019.

“Cada vez que se presenta la oportunidad de ir a la Región de Coquimbo vamos sin pensarlo. Desde el primer día que nuestra música tuvo buena recepción en la zona y en los distintos escenarios la gente nos transmite su cariño”, indicó Manu Aravena, bajista de la banda.

En conversación con #EsHoy, el músico adelantó detalles de su próxima presentación en La Serena y dejó entrever que habrá sorpresas durante toda su presentación junto a algunos artistas locales, tales como, Los Viking’s 5 y Caleta e’ Cumbia.

“Va a ser un festival muy entretenido, nosotros presentaremos temas nuevos, con un show renovado haciendo por nuestras últimas canciones, como los ya clásicos de ‘Cumbia Urbana’”, aseguró Aravena.

Los fanáticos de El Bloque 8 y de la fiesta ya se preparan para el Festival Sativa que tendrá lugar en Francisco de Aguirre S/N, a 200 metros de El Faro, La Serena. En cuanto a las entradas, están a la venta en Passline  y también se pueden adquirir con staff autorizado y en los distintos puntos de venta asociados al evento. Los niños entran gratis hasta los 10 años de edad. Bomberos, Cruz roja y Ong’s invitadas.

Los proyectos que mueven a la banda

Foto: Facebook

En la misma conversación con nuestro medio, Manu Aravena se tomó el tiempo para contar sobre los proyectos en los que ya está trabajando la ‘El Bloque 8’. “Estamos desarrollando todo el material audiovisual de nuestras repertorio, que esperamos que estén disponible pronto en nuestras plataformas. Además, estamos haciendo la pre producción de un EP con nuevas canciones y que tendría que salir a mediados de este año”.

Sin duda, las fórmulas de trabajo de la agrupación le ha resultado de maravilla durante estos años de carrera, por eso que este 2020 se propusieron dar un paso más allá, y qué mejor que mostrando su trabajo pasando fuera de nuestro país. “Este año esperamos poder concretar la internacionalización de la banda, vamos a tratar de concretar unas presentaciones en Perú y México, así que estamos bien motivados”, aseguró el bajista.

Por mientras, ‘El Bloque 8’ continúa recorriendo Chile con éxitos como “Te veo en línea”, “Borracho y loco” y “Mi princesita”, éxitos que llevan a los fanáticos a seguirlos en cada una de sus presentaciones.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: