siguenos

Concluye con éxito una nueva versión del festival Indieproject Coquimbo

Facebook
Twitter

Concluye con éxito una nueva versión del festival Indieproject Coquimbo

Por: Rocío Lecaros y Joaquín Gorostiaga

Foto: Joaquín Gorostiaga

Son más de 50 de bandas las que han desfilado por el escenario del Festival de Música Alternativa IndieProject, el único certamen de este estilo que premia a sus participantes para la profesionalización de sus carreras.

En esta edición cientos de fanáticos llegaron hasta la plaza Vicuña Mackenna para disfrutar de los artistas regionales, como el grupo electrónico Boreal, el cantautor ovallino Mathias Prieto, la artista folk/rock Franka Miranda y los célebres regionales Animales de Lumiere, ganadores de la primera versión de este festival.

Asimismo, este evento sumó la presencia de artistas de renombre nacional, tales como Protistas, quienes hicieron cantar a los asistentes con canciones como “Ojos favoritos” y “En mis genes”. Finalmente, el broche de oro lo puso Javiera Mena, que deslumbró a todo el público con un espectáculo tanto musical como visual, cautivando al puerto coquimbano.

Sobre la generación de estos espacios para la cultura y el arte, la cantante de “Luz de piedra de Luna” expresó a #EsHoy que “ser artista en Chile ya es difícil, imagino que para quienes no viven en la capital es mucho más” y agregó que “da mucha lástima ver cómo está centralizado Chile y la falta de apoyo hacia las regiones».

También la artista chilena se refirió al cariño que le tiene a la Región de Coquimbo, «me encanta esta zona, es muy especial. Tenemos a Gabriela Mistral y los cielos más lindo, esta y la Región de la Araucanía son de mis favoritas”.

Durante el desarrollo de jornada musical, hubo espacio para la reflexión y críticas por la situación país. En este sentido, estudiantes secundarios de Coquimbo se hicieron presentes con una intervención en alusión al estallido social y demandas educacionales, que si bien no estaba planificado, contó con la venia de la producción del evento para poder hacer su manifestación.

A los show de las bandas y solistas se sumó la presencia de emprendedores dedicados al arte, ilustradores y diseñadores regionales, tuvieron su stand también para ofrecer sus productos.

El robo que afectó a Javiera Mena

Javiera Mena comunicó a través de sus redes sociales que le robaron su computador donde tenía todas sus nuevas canciones y archivos. Según reveló la intérprete el hecho ocurrió en Coquimbo «en ese computador hay dos años de mucho trabajo y pasión, todos mis archivos de Ableton con las canciones que estaba haciendo y que en estos dos últimos meses me había focalizado y trabajado con tanto de mí, y ya estaban dando forma a mi nuevo disco».

Hasta el cierre de esta publicación, no se manejan mayores antecedentes del robo que afectó a Mena en el marco de la realización del festival.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: