siguenos

Niño chileno dio discurso ante la ONU: “Sin un medio ambiente saludable, todos nuestros derechos se ven amenazados”

Facebook
Twitter

Niño chileno dio discurso ante la ONU: “Sin un medio ambiente saludable, todos nuestros derechos se ven amenazados”

Dante Vergara es el primer niño chileno en presentarse ante la Asamblea General de Naciones Unidas

Por: Francisco Valdivia Castillo | @panchovaldiviac

El chileno de 11 años, Dante Vergara, dio un discurso en la Asamblea General de la ONU, relacionado al cambio climático, esto en el marco de la conmemoración a los 30 años de la aprobación por la Convención sobre los Derechos del Niño.

El pequeño fue presentado por la actriz de ‘Stranger Things’, Millie Bobby Brown “nadie sabe mejor que él que las cosas pequeñas pueden tener un gran impacto. Después de escucharlo seguramente van a estar de acuerdo”, fueron parte de las palabras de la protagonista de la popular serie.

Cuando fue su turno, Dante expresó que “muchas veces los temas del medio ambiente y del cambio climático son postergados, porque hay cosas más urgentes que resolver y me preocupa que muchos adultos lo sigan viendo así”.

Asimismo, Vergará indicó que “mi lema es que para proteger la naturaleza debemos conocerla. Así llegué a ser un pequeño comunicador que busca sacar la voz por el medio ambiente, participando en actividades de ciencia, en programas educativos y culturales, y este año difundiendo la ‘acción climática’ como embajador de la COP25″.

Cabe señalar que Dante creó el sitio web Bichologia.com y es un popular ‘Youtuber‘, que cuenta con más de un millón de visitas en su canal y su objetivo es motivar a los menores a interesarse por la naturaleza.

En este sentido, el menor de 11 años aseveró que los niños y niñas tienen mucho que aportar en esta discusión sobre el cambio climático, pues son ellos los que van a “heredar un mundo cada vez más enfermo” y agregó que “sin un medio ambiente saludable, todos nuestros derechos se ven amenazados. El ‘Cambio Climático’ no tiene fronteras y nos afecta a todos los seres vivos de la misma manera, por eso el problema se debe enfrentar con el compromiso de todos”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: