siguenos

El regreso de Marco Oneto al handball: “Aún quedan energías para uno o dos torneos más”

Facebook
Twitter

El regreso de Marco Oneto al handball: “Aún quedan energías para uno o dos torneos más”

Por: Addirianni Urdaneta Ferrer | @addirianni

El handball le ha permitido destacar en las grandes ligas, con paso en clubes de Hungría, Portugal, España e Italia, el deportista es, actualmente, el máximo representante en Chile, aunque hace unos meses, el capitán histórico de la selección chilena anunció su retiro tras 18 años de carrera.

Sin embargo, Oneto en exclusiva con #EsHoyCl, manifestó que cambió de decisión después de haber conversado con su entrenador y que  “voy a seguir, ya que creo que aún quedan energías para uno o dos torneos más, aún no sé si solo Panamericano o también el Preolímpico”.

Más allá de las canchas

Por otro lado, el deportista de 37 años se refrió a otros de sus proyectos, pues junto a su equipo están trabajando en la séptima versión de “Sin Fronteras”, donde “le damos la oportunidad a los deportistas de buscar sus sueños de profesionalismo, pero esta edición se dedicará netamente a preparar entrenadores, dada la grata experiencia que tuvieron en Polonia”.

Esta iniciativa se llevará a cabo el próximo año, entre el 31 de enero y el 1 de marzo, en la ciudad de Barcelona, donde los entrenadores irán a trabajar junto a su par del lugar, Xavier Pascual y el manager del equipo, quien fue capitán del club Catalán y de la selección española, David Barrufet”. Asimismo, Marco detalló que “van a estar durante un mes aprendiendo de ellos, de cómo se crea el club en todas sus instancias, tanto posicionamiento de marca, como imagen de mercado, áreas técnicas, tácticas, de prevención, kinésica y médica”.

Pero eso no es todo, ya que el jugador del balonmano tiene en mente otro plan en marcha y que se trata de la tercera versión de “Deporte Unido”, en el cual “intentamos sumar distintas instituciones deportivas como el Ministerio del Deporte, Comité Olímpico y Sename, con este último uno puede decir que deportivamente no tienen nada que ver, pero la práctica de este puede influir como inserción o reinserción social”.

Esta versión se realizará en dos regiones, por primera vez, en San Bernardo, Santiago y Limache, Valparaíso, ambos en centros del Sename. En esta línea, el deportista ya trabaja en una cuarta edición del proyecto y espera “cubrir cuatro o cinco regiones, el cual no solamente se puede implementar en los centros del Sename, sino también en los campamentos o en colegios donde los jóvenes tengan dificultades sociales para disfrutar del deporte y también en busca de una captación de nuevos talentos”.

Nominación a los Panam Sports

Gracias a su gran actuación en los Panamericanos de Lima 2019 y su compromiso con el deporte chileno a través de la fundación que lleva su nombre, fue nominado como Generador de Cambios de dichos premios. Al respecto, Marco Oneto confesó estar muy feliz, ya que “esto significa que estamos haciendo las cosas bien porque cuando se logra reconocimiento internacional, significa que vas por un buen camino. Lo importante es que está generando un impacto positivo y que realza y afirma tu trabajo. Por otro lado, me da un poco de pena porque estas cosas suelen ser más reconocidas en el extranjero que a nivel nacional”.

Paralelamente, el deportista no fue el único chileno nominado a los premios, también se encuentran los primos Grimalt en la categoría Mejor Equipo Masculino. Para apoyarlos, debe acceder a www.panamsports.org/es/vote/ las votaciones se cierran el día 30 de noviembre y la premiación se llevará a cabo el 13 de diciembre.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: