siguenos

Facebook
Twitter

Algo pa’ la mente: fusión de ritmos con mensaje social

La agrupación musical que nació a fines del 2015, grabó su primer EP “Voy y Vuelvo” en el Estudio RVR y fue mezclado y masterizado por Diegos Bustos, reconocido Ingeniero en Sonido de la zona.

Una fusión musical que incluye géneros como el reggae, pachanga, rock, hip-hop y ska forman parte de la propuesta de “Algo pa’ la Mente”, banda oriunda de la Región de Coquimbo y que, actualmente, está integrada por artistas:Matías Ferrada, Roxana  Ledezma, Álvaro Cortés, Nicolás Guerrero, José Valenzuela, Luciano Urrutia, Bastían Ibacache y Javier Michea.

Actualmente, la banda se encuentra promocionando su primer EP “Voy y Vuelvo”, material que reúne 7 éxitos y que, pese a construirse en base a la autogestión y enfrentar diferentes dificultares durante su desarrollo, logró ver la luz, por lo que todo el material que da vida al Extended Play (EP) ya se encuentra disponible en todas las plataformas.

En este sentido, Roxana Ledezma, vocalista y compositora, expresó que, pese a las distintas vicisitudes que presentaron en el desarrollo de “Voy y Vuelvo” como por ejemplo, las dificultades que tenían para ensayar, “es tanta nuestra motivación y ganas de hacer música, que hacemos los ensayos de noche, después de las pegas de cada uno, por más cansados que estemos”, agregando que “a veces, terminamos llegando muy tarde a nuestras casas, pese a que al día siguiente todos tenemos que madrugar y así cumplir con las obligaciones laborales, pero todo es pura voluntad”.

En relación al financiamiento y desarrollo del proyecto, Ledezma indicó que “nuestros trabajos ‘estables’ nos permiten construir este sueño, ya que nunca hemos postulado a fondos públicos ni privados. Por otro lado, los pagos que recibimos por tocatas no llegan a los integrantes directamente, todo va a una caja común para cubrir los gastos que tenemos como banda”.

“Un grito de lucha con vacilón”

A lo largo de la historia de la música, han surgido canciones que solo tienen la finalidad de divertir y amenizar las fiestas, sin embargo, hay diferentes artistas que se han atrevido a plasmar propuestas sociales y políticas en las letras de sus canciones.

En este contexto, la joven artista, confesó que “nosotros buscamos incomodar con nuestras canciones a través de un mensaje reflexivo, pero con vacilón. El hecho de que un single sea bailable no quiere decir que no tenga contenido más profundo. Además, tenemos temas que son para abstraerse, que hablan del desapego, de la retroalimentación, entre otras tópicos”.

El talento y versatilidad musical de “Algo pa’ la Mente” les ha permitido desplazarse por gran parte de la región, haciendo cantar y bailar a grandes y chicos. Al respecto, la vocalista, manifestó que “nuestro público es transversal, por lo que la familia completa puede escuchar las canciones y buscamos que, producto de nuestras letras, puedan generarse conversaciones en los hogares”. No obstante, Roxana, reveló que “no buscamos ser populares solo por vanidad, sino que es para entregar un mensaje social que sea útil para todos”.

Cabe recordar que, los integrantes de “Algo pa’ la Mente”, se están preparando para sus próximas presentaciones, las cuales serán anunciadas en sus redes sociales.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: