siguenos

Pussypedia: la enciclopedia en línea sobre la sexualidad femenina

Facebook
Twitter

Pussypedia: la enciclopedia en línea sobre la sexualidad femenina

Con el propósito de ofrecer información amplia y confiable sobre el cuerpo femenino la artista visual María Cornejo y la periodista Zoe Mendelson crearon una enciclopedia virtual que aborda temáticas sobre masturbación, reproducción, menopausia, abortos, infecciones, entre otros.

Además, la Pussypedia ofrece información sobre la transexualidad femenina y masculina, con temáticas como la salud del cuerpo trans, no binario e intersex.

El sitio web es gratuito, bilingüe e inclusivo y los textos inmersos están avalados por más de 200 colaboradores y especialistas de distintas partes del mundo. Asimismo, dispone de una “vagina tridimensional” para conocer e identificar cada parte del genital femenino.

Sobre la importancia de Pussypedia, Cornejo indicó a la BBC que “La vergüenza es peligrosa y el conocimiento es poder» y agregó que “todos tenemos una actitud de que asumimos que ya sabemos cosas de nuestro cuerpo y también por eso mismo no hacemos preguntas sobre ciertas cosas: porque se supone que ya las deberíamos saber. Pero en realidad, esa misma actitud nos limita un montón».

Mientras que Mendelson aseguró que «creo que sobreestimamos la cantidad de progreso que ha habido (en la igualdad entre hombres y mujeres). Seguimos viviendo con muchísima desigualdad y muchísima vergüenza de nuestros cuerpos y nuestra sexualidad y aunque esté más aceptado en la sociedad, lo seguimos teniendo internalizado».

El sitio resuelve dudas desde lo más simple como es la higiene, hasta otros más complejos, como la relación entre los pesticidas y la fertilidad. Cada uno de los artículos incluye la lista de las fuentes usadas para su elaboración.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: