siguenos

Comisaría Virtual aclara una serie de dudas sobre permisos de fin de semana

Facebook
Twitter

Comisaría Virtual aclara una serie de dudas sobre permisos de fin de semana

Son muchas las dudas e interrogantes que han aflorado tras la decisión que tomó el Ministerio de Salud de suspender el permiso de desplazamiento personal para las comunas en Fase 1 y Fase 2 durante este fin de semana.

Por esta razón, Daniel Medina, teniente subcomisario de la Comisaría Virtual de Carabineros, explicó en Radio Cooperativa qué se podrá hacer y qué no durante el sábado 27 y domingo 28 de marzo.

¿Qué pasa con los taxistas este fin de semana? ¿Podrán trabajar igual?

«Sí. De hecho, los taxistas están considerados dentro del rubro de trabajadores esenciales de transporte público, así que para ellos sigue funcionando todo tal cual».

¿Cómo me puedo ir a vacunar ahora? ¿Hay que sacar un permiso especial?

«Si yo vivo en una comuna en cuarentena y me toca por calendario ir mañana sábado a ponerme la primera dosis, yo solamente debo ir con mi cédula de identidad y tener muy claro el calendario de que ese día le toca a mi edad, porque no se necesita ningún permiso de Comisaría Virtual.

«Si es para la segunda dosis, debo llevar mi carnet de vacunación más mi cédula de identidad. Esto corre para todos los días de la semana».

Los padres que están separados, ¿podrán visitar este fin de semana a sus hijos?

«Va a estar disponible para este fin de semana el permiso de traslado de niños y niñas y adolescentes entre domicilios de sus padres con régimen de visita».

Quienes tienen horas médicas o para exámenes de laboratorio, ¿deben sacar un permiso especial?

«Sí, de hecho, este fin de semana sólo se restringirá el permiso de desplazamiento general. Si una persona tiene que ir al médico este sábado, para ir existe el salvoconducto por tratamiento médico que también está en Comisaría Virtual y lo único que le va a exigir es que adjunte la citación médica y van a tener 12 horas para poder ir al médico sin inconvenientes».

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: