siguenos

Tsunami menor: Ministro Delgado confirma que habrá alerta en celulares

Facebook
Twitter

Tsunami menor: Ministro Delgado confirma que habrá alerta en celulares

En conferencia de prensa, junto a la Oficina Nacional de Emergencias, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que a las 22:00 horas se enviará un mensaje SAE a las personas que se encuentren en la zona costera del país. 

Este mensaje contendrá la alerta “ONEMI: ABANDONE ZONA DE PLAYA por precaución ante tsunami menor con olas de hasta 1 metro”.  

En esta misma línea, el jefe nacional de la ONEMI enfatizó en que las personas deben abandonar la zona de playa, comprendida como 80 metros desde la línea de costa. Asimismo, notificó que al país el tren de olas llegará a la 01:00 de la madrugada a Rapa Nui (23:00 hora local) y en el continente a las 04:00 de la mañana a Lebu, región del Biobío. 

A nivel regional, el intendente Pablo Herman reiteró el llamado a la población que abandone la playa y se dirijan a sus hogares. Además, informó que junto a personal de Ejército, Carabineros, PDI, Bomberos y drones estarán dispuestos desde Punta de Choros, comuna de la Higuera, hasta Pichidangui, en la entrada sur de la Región de Coquimbo, para hacer cumplir la alerta amarilla dispuesta por la oficina de emergencias.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: