siguenos

Incendio forestal: ONEMI declara Alerta Roja a la comuna de Monte Patria

Facebook
Twitter

Incendio forestal: ONEMI declara Alerta Roja a la comuna de Monte Patria

La dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) declaró Alerta Roja por incendio forestal en la denominada “Rotonda Monte Patria” en la ruta D-55, Provincia del Limarí. 

Según la información técnica de la entidad, la alerta se justifica en “amenaza inminente a personas, viviendas, centros poblados y/o infraestructura crítica”. Agregando que existe una “amenaza a viviendas a 50 metros del incendio” y a una estación de servicio (Petrobras) a 20 metros, única que abastece a la ciudad según la transmisión oficial de la municipalidad. 

Camilo Ossandón, alcalde de Monte Patria, manifestó que hay tres compañías de bomberos trabajando en el sector y han pedido apoyo a Punitaqui, Ovalle, Coquimbo y La Serena. El edil, además, criticó la lentitud de las autoridades de gobierno en proveer aviones cisterna. 

El incendio que se inició cercano a las 14:30, ha mantenido trabajando a dos brigadas de la CONAF, Bomberos y 10 camiones aljibes. Asimismo, Ernesto Flores, jefe provincial de la CONAF Limarí, informó que se espera que durante la tarde lleguen dos aviones AT desde la Región de Valparaíso para aplacar el fuego.  

CGE hizo corte del suministro eléctrico en la comuna por precaución. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: