Muchos trabajadores de La Serena y Coquimbo que, por costumbre, flojera o falta de tiempo, prefieren salir a almorzar afuera en vez de llevar comida casera. ¿El problema? La gracia les puede costar carísimo: ¡hasta $200 lucas mensuales se va en el menú del día!
Así lo reveló un estudio realizado por Pluxee, que dejó en evidencia la realidad de los chilenos en la hora de colación. En la Región de Coquimbo, el almuerzo promedio cuesta $8.228, apenas sobre el promedio nacional que está en $8.136. Pero si se multiplica por 22 días laborales, el gasto se dispara a $181.016, y si le sumamos un juguito o un pancito extra… ¡la cifra sube como espuma!
¿Dónde se almuerza en La Serena y Coquimbo?
El menú más típico se encuentra en picadas y restoranes con harta historia, como el clásico Restaurant Daniela, en la Avenida de Aguirre, donde el plato del día siempre viene con harta sustancia y sabor a cocina de abuelita. Otro punto alto es el conocido Bakarat, donde ejecutivos, profesores y hasta taxistas se dan cita para pegarle al menú del día.
La batalla eterna: ¿pote o menú?
En muchas pegas se entrega beneficio de almuerzo, como vale de colación o casino interno. Pero en otras, el trabajador queda a la deriva con su sueldo y una decisión diaria: ¿llevo pote o me lanzo al menú del día?
Y aunque llevar comida de la casa puede ser más sano y barato (pollo cocido, arroz, ensalada y un platanito de postre), no todos se animan. El clásico tupper con comida recalentada en microondas ha ido perdiendo terreno frente a la comodidad de almorzar fuera.


