siguenos

Museos abren sus puertas con recorridos virtuales en 360°

Facebook
Twitter

Museos abren sus puertas con recorridos virtuales en 360°

Una nueva forma de vivir el patrimonio cultural de #Chile ofrece desde es 18 de mayo el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con la presentación oficial del portal web Patrimonio virtual, que invita a disfrutar de una experiencia única en un grupo de museos estatales a través de recorridos virtuales. La iniciativa es parte de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, que se festejó ayer en todo el mundo.

Para visitarlos tienes que escoger primero el recinto, luego encontrarás un plano con diferentes círculos azules, que al pincharlos te llevarán a diferentes rincones de lugar. Es así como se puede escuchar el sonido del viento en la bahía de Corral de la costa valdiviana, cuando comienza del recorrido virtual del Museo de Sitio Castillo de Niebla, o ver en detalle las cerámicas prehispánicas pertenecientes a las culturas Diaguita, Diaguita-Inca, Ánimas y Molle en el Museo del Limarí, en la Región de #Coquimbo.

El proyecto permite acceder a través del computador, teléfono celular y tablet, a los recorridos del Museo Gabriela Mistral de #Vicuña en la ciudad del mismo nombre; Museo del Limarí en la ciudad de #Ovalle, Región de Coquimbo; Museo de Historia Natural de Valparaíso; Museo Benjamín Vicuña Mackenna y Museo de la Educación Gabriela Mistral, ambos en #Santiago; Museo de Arte y Artesanía de Linares, en la Región del Maule; y Museo de Sitio Castillo de Niebla, en la Región de Los Ríos. Con el uso de lentes de realidad virtual las visitas podrán ser vistas en 360*.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: