siguenos

¡A preparar las sopaipillas!: Sistema frontal afectará a toda la región de Coquimbo

Facebook
Twitter

¡A preparar las sopaipillas!: Sistema frontal afectará a toda la región de Coquimbo

Un nuevo frente metereológico traerá lluvias, vientos y marejadas a distintas zonas del país, incluida la región de Coquimbo, donde se estima puedan caer entre 40 a 60 mm entre este sábado 9 y lunes 11 de julio.

La Dirección Meteorológica de Chile ha pronosticado que a partir del sábado, y en toda la zona central, un sistema frontal frío afectará con precipitaciones, viento y nieve en cordillera, desde la región de Coquimbo al Biobío. Aún cuando estimaciones locales de Meteo La Serena indican que en la madrugada de este viernes algunas gotas puedan asomarse en la conurbación. Las precipitaciones rondarían entre 3 a 6mm para el día de mañana.

Del mismo modo, la Armada ha alertado que desde Coquimbo a Corral, debido al sistema frontal, un fenómeno de marejadas anormales se hará presente en las jornadas del sábado al domingo. Por tanto, se insta a la población a no acudir a lugares rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y «no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización», especifica el aviso de la DIRECTEMAR.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: