siguenos

Corredores de la Región de Coquimbo se preparan para importante competencia en las Torres del Paine

Facebook
Twitter

Corredores de la Región de Coquimbo se preparan para importante competencia en las Torres del Paine

En el 2012, Patagonian International Marathon se transformó en el primer maratón en el Parque Nacional Torres del Paine. En pocos años, el evento ganó un amplio reconocimiento internacional: sumó a corredores de más de 65 países y fue destacada en numerosos medios extranjeros, con denominaciones como “uno de los 12 maratones más hermosos del mundo” (Revere Sport) o “uno de los maratones que debes correr antes de morir” (USA Today), entre muchas otras. La única interrupción fue causada por la pandemia en el 2020, pero regresó un año después y el 10 de septiembre de este 2022 festejará su décimo aniversario.

A la fecha, la nueva edición de Patagonian International Marathon tiene inscritos a corredores de 35 países, entre los que destacan Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, México, Polonia, Japón y Noruega, entre otros. Los deportistas nacionales también viajarán de forma masiva, considerando que hay corredores de 59 ciudades de Chile. La Región de Coquimbo está presente: hasta ahora, hay 22 competidores provenientes de Coquimbo, La Serena y Los Vilos.

Jéssica Torrejón (47) es una de las corredoras que viajará a Puerto Natales (ciudad base). Ella compitió en los 10K de la edición 2021 y ahora va por los 21K: “Me enamoré de los paisajes, así que este año me propuse volver. Amo correr y me gusta mucho el sur de Chile. Ojalá que más personas de la región se sumen porque correr con ese entorno en el Parque Torres del Paine es algo que no se pueden perder”, cuenta.

Karen Álvarez (45), profesora de educación física en La Serena, es otra de las personas que se prepara para el desafío: “Me motivé porque el año pasado fueron unas amigas y quedé encantada con las fotos. Desde ese día, es un sueño ir a correr a esos lugares tan hermosos. Me estoy preparando con trabajo de series de velocidad, trotes regenerativos y voy al cerro los fines de semana. Estoy motivando a varios de mi team (Masters Runners) a esta gran aventura y siempre invito a los corredores que me encuentro en la avenida del Mar”, afirma.

En Racing Patagonia, el proyecto que organiza el evento, están felices con la participación de los corredores de la Región de Coquimbo. Stjepan Pavicic, director de la carrera, lo reconoce: “Antes de iniciar el proyecto, tuve la suerte de vivir algunos años en La Serena. Fue una linda etapa de mi vida. Esa conexión con la Región de Coquimbo hace que sea aún más especial el hecho de tener participantes de allá. Los puedo imaginar preparándose en la Avenida del Mar o subiendo al Cerro Grande, que es perfecto para entrenar las subidas que enfrentarán en Patagonian International Marathon. Es una motivación tener a corredores de todo el mundo y de tantas ciudades”.

El geólogo, ex atleta y montañista, además, asegura que las inscripciones estarán disponibles hasta el 4 de agosto. La carrera incluye vistas impresionantes hacia las principales montañas del Parque Torres del Paine: Cerro Paine Grande, Cuernos del Paine, Monte Almirante Nieto y Torres del Paine. La meta estará ubicada en el acceso principal a Base Torres, entre el Refugio Torre Central y el Centro de Bienvenida de la Reserva Las Torres. La magia de correr en el corazón de la Patagonia atrae cada año a más personas.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: