siguenos

De $15 lucas en galería a llenar el Nacional: el día que Bad Bunny prendió La Serena en 2017

Facebook
Twitter

De $15 lucas en galería a llenar el Nacional: el día que Bad Bunny prendió La Serena en 2017

Este viernes parte el maratón. Bad Bunny arranca en Chile una seguidilla de tres conciertos en el Estadio Nacional, dando el puntapié inicial a los shows de 2026 de su Debí Tirar Más Fotos World Tour. Un hito más en la carrera del artista más influyente del momento, con DtMF liderando rankings globales y marcando pauta cultural. Pero mientras hoy el “conejo malo” mueve multitudes, en el norte chico todavía hay quienes dicen con orgullo: “yo lo vi cuando recién partía”.

El viaje al pasado lleva directo al 31 de agosto de 2017, cuando el Coliseo Monumental de La Serena se transformó en templo urbano. Esa noche, Bad Bunny —lejos aún del fenómeno planetario— se presentó ante cientos de fanáticos que pagaron $15.000 en galería o $50.000 por la experiencia VIP. Nada de pantallas gigantes ni despliegues millonarios: solo beats, actitud y hambre de escenario.

En ese entonces, el puertorriqueño ya hacía ruido con canciones como “Soy Peor” y “Diles”, temas que sonaron fuerte y fueron coreados de principio a fin. El público se entregó completo a la energía y carisma de un artista que, sin saberlo, estaba escribiendo las primeras líneas de una historia gigante.

La Serena fue parte de una gira que también pasó por Santiago, Temuco, Viña del Mar, Rancagua y Concepción, ciudades que hoy aparecen en la memoria colectiva como testigos del despegue de una estrella. Para muchos, ese concierto fue simplemente una buena noche de reggaetón. Para otros, con el diario del lunes en la mano, fue ver nacer una leyenda.

Compartir:

Relacionados: