siguenos

Nada rimbombante, pero harto que hacer: así es el verano en La Serena

Facebook
Twitter

Nada rimbombante, pero harto que hacer: así es el verano en La Serena

Sin mega shows ni escenarios gigantes, pero con yoga frente al mar, ferias, deporte y cultura para rato. Así viene el verano en La Serena, que esta vez apostó por una agenda sin estridencias, pero variada y sin costo para vecinos y turistas.

Yoga frente al mar y deporte al aire libre

Uno de los focos de este verano estará puesto en el deporte y la vida sana. Desde el lunes 5 de enero y hasta el martes 27 de febrero comenzarán a funcionar los llamados “puntos deportivos” en la Avenida del Mar, con talleres gratuitos de yoga, zumba y otras disciplinas, ideales para partir o cerrar el día mirando el océano.

A eso se suman clases de yoga y meditación para mujeres, todos los sábados de enero en el Parque Pedro de Valdivia, además de campeonatos de futsal, básquetbol y skate que se desarrollarán durante enero y febrero.

El evento más esperado en esta línea será una nueva versión de la corrida Run N Sand, programada para febrero, que en su edición anterior contó con la participación del maratonista nacional Hugo Catrileo como embajador.

Ferias, papayas y tradiciones

El verano también será vitrina para los emprendedores locales. Todos los viernes y sábados de enero y febrero se realizará la Expo Emprende “Borde Mar”, en la Avenida del Mar, entre las 9:00 y las 19:00 horas, con productos locales y propuestas para todos los bolsillos.

Uno de los panoramas más identitarios será la Feria Papaya, dedicada a poner en valor este fruto típico de la zona y sus distintas preparaciones. La cita es el sábado 17 de enero en la Plaza de Armas y se repetirá el 21 de febrero en el Faro Monumental, entre las 10:00 y las 20:00 horas.

A eso se suma una Feria Costumbrista Rural en el Parque Pedro de Valdivia, que buscará rescatar el patrimonio inmaterial de la comuna, con actividades desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

Cultura para grandes y chicos

La parrilla cultural tampoco se queda atrás. El jueves 8 de enero, a las 11:00 horas, se realizará la charla “Bajo el cielo nacido tras la lluvia” en la Biblioteca Alonso de Ercilla. Al día siguiente, viernes 9 de enero, habrá una función de títeres a las 10:30 horas en la biblioteca de Altovalsol.

Ese mismo viernes 9 y el sábado 10 de enero se desarrollará una gala con ballet folclórico, a las 19:00 horas, en la Casa Las Palmeras.

Para las familias, se contemplan concursos de castillos de arena, fotografía y un festival de cuentacuentos, programado para los días 5 y 6 de febrero, tanto en la Plaza de Armas como en el sector de Las Compañías.

Toda la programación completa, con fechas, horarios y detalles, está disponible en el sitio panoramas.laserena.cl, donde se puede revisar con calma una agenda que, sin ser rimbombante, cumple con lo prometido: opciones variadas, gratuitas y repartidas por toda la comuna para sacarle el jugo al verano.

Compartir:

Relacionados: