La actividad ya había completado dos jornadas cuando el Cuerpo de Bomberos de La Serena anunció su suspensión temporal tras el fallecimiento del bombero y comunicador Alberto Casanga Wilson, Superintendente Honorario de la institución.
La Navidad bomberil hizo una pausa obligada en La Serena. Luego de dos jornadas llenas de sirenas festivas, carros decorados y entrega de dulces, el Cuerpo de Bomberos de La Serena anunció la suspensión temporal de su tradicional Caravana Navideña debido al duelo que hoy vive la institución.
A través de un comunicado oficial, Bomberos informó que la actividad —una de las más esperadas por niños, niñas y familias de la comuna— quedará en pausa por algunos días, para ser retomada a partir del domingo 21 de diciembre.
“Sabemos que esta actividad es muy esperada por la comunidad; sin embargo, hoy como institución debemos detenernos y vivir este momento con el respeto y la solemnidad que corresponde”, señalaron, agradeciendo además la comprensión y el permanente apoyo de la ciudadanía.
El motivo: la partida de una voz histórica
El duelo que enluta a Bomberos tiene nombre y apellido. A los 91 años falleció Alberto Casanga Wilson, periodista, locutor y figura clave de la historia de las comunicaciones en la Región de Coquimbo, pero también Superintendente Honorario y miembro honorario del Cuerpo de Bomberos de La Serena, además de bombero de la Quinta Compañía.


