siguenos

Ovalle se prendió con la Gira Teletón 2025

Facebook
Twitter

Ovalle se prendió con la Gira Teletón 2025

Ovalle se vistió de fiesta. Globos, banderas, aplausos y familias completas llenaron la Plaza de Armas, que se transformó en un gran escenario ciudadano para recibir la Gira Teletón 2025. Más de 9 mil personas disfrutaron de una jornada cargada de música, energía y emoción en el cierre del recorrido por la zona norte, y como medio de comunicación #EsHoy estuvimos ahí, acompañando esta verdadera fiesta solidaria.

La cita fue conducida por Daniel Fuenzalida y Rodrigo Sepúlveda, quienes animaron al público con toda la buena onda y el espíritu solidario que caracteriza a la cruzada. “Esta experiencia es muy bonita, porque en cada parada se va creando el ambiente, la energía y la emoción entre todos. Se nota en cada región la fiebre que se vive por la campaña”, comentó Fuenzalida. Su compañero, El Sepu, agregó: “Es mi primera vez en la Gira Teletón y estoy muy feliz de que se me haya dado esta oportunidad. Todo aporte suma”.

Un show con ritmo, emoción y talento local

La parrilla artística tuvo de todo: Los Pulentos, Nico Ruiz, Fran Maira, Q_ARE, Zúmbale Primo y la cantante local Catalina Ramos encendieron el escenario.

El broche de oro lo puso Zúmbale Primo, que hizo bailar a todos con su cumbia contagiosa y cerró con alegría el tramo norte del recorrido.

El cantante Nico Ruiz, oriundo de región, destacó la importancia de estos encuentros: “Sé lo importante que es que la Teletón llegue a todos los lugares. Es muy lindo ver esta energía en Ovalle. Invito a toda la gente a apoyar con el corazón”.

Historias que emocionan y unen

Además de la música, hubo espacio para los momentos emotivos. Guisel Carvajal, usuaria del Instituto Teletón Coquimbo, subió al escenario y volvió a bailar cueca con su amigo Pablo Contreras, reviviendo la historia que conmovió a Chile en la Teletón 2018.

La directora del centro, Zoia Pedrero, agradeció el cariño del público y destacó la labor regional:“Estamos muy felices de traer la Gira Teletón a Ovalle, donde muchas familias se atienden con nosotros. Lo recaudado permite financiar nuestros 14 institutos y la rehabilitación de más de 32 mil familias. Además, pronto contaremos con nuevo equipamiento tecnológico en Coquimbo”, señaló.

El Instituto Teletón Coquimbo atiende a más de 1.600 pacientes y realiza cerca de 48 mil atenciones al año, reflejando el impacto directo que tiene el aporte de cada chileno.

Compartir:

Relacionados: