La esperada presentación de Jere Klein en la Pampilla de Coquimbo 2025 no se concretará. Así lo informó este miércoles la Municipalidad de Coquimbo, que resolvió cancelar el show del artista urbano en el marco de la investigación que lo involucra en un operativo antidrogas realizado en la Región Metropolitana.
El lunes, Carabineros allanó el domicilio del cantante en Cerro Navia, procedimiento en el que se encontró una prensa con restos que dieron positivo a clorhidrato de cocaína. Si bien el artista de 19 años no se encontraba en el lugar y no registra orden de detención, fue incluido como imputado en la causa, que indaga a una presunta organización delictual vinculada al tráfico de drogas en Santiago.
En un comunicado, el municipio señaló que la decisión se adoptó “en resguardo de la realización de este importante evento y ante la incertidumbre de la situación que afecta al artista, que enfrenta una investigación policial, según han señalado algunos medios de comunicación”.
La administración encabezada por el alcalde Ali Manouchehri destacó que en la actual gestión se ha impulsado la promoción del arte y la cultura en sus distintas expresiones, incluyendo la música urbana, “donde diversos exponentes se han presentado en la fiesta más grande de Chile con gran éxito”. Sin embargo, calificaron como “lamentable tener que adoptar esta decisión ante eventualidades externas que pueden afectar la realización del evento”.
El show de Jere Klein era uno de los más esperados de la programación de la Pampilla 2025, tradicional celebración de Fiestas Patrias en la Región de Coquimbo que congrega a miles de personas. La baja del intérprete de Bella generó reacciones en redes sociales, donde parte de sus seguidores expresaron molestia por la cancelación, mientras otros cuestionaron la pertinencia de mantenerlo en la parrilla en medio de una investigación judicial.
Por ahora, el municipio no ha informado si otro artista reemplazará a Klein en la jornada en que estaba programada su actuación.


