siguenos

Semana Santa: Sernac detecta que el 17% de los huevitos no alcanzan la cantidad mínima de cacao

Facebook
Twitter

Semana Santa: Sernac detecta que el 17% de los huevitos no alcanzan la cantidad mínima de cacao

¡OJO! Si pensabas que todos los chocolates en el mercado eran pura delicia, te tenemos una noticia que te dejará con el gusto amargo en la boca. El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) advirtió que un 17% de los huevitos analizados que decían ser “chocolates” y no tenían el mínimo de cacao para ser tal.

Así es, en una investigación que dejó más de uno con la boca abierta, el Sernac encontró que de 199 productos analizados, ¡34 no cumplían con los estándares de cacao exigidos! Esos que andan por la vida diciendo «soy chocolate», pero que al parecer están más lejos de serlo que la Tierra de Marte.

Ante esta situación, el servicio encendió la alerta e inició un proceso de fiscalización y monitoreo para garantizar que las empresas cumplan con los requisitos de etiquetado e información de productos de chocolate.

El Sernac está en modo fiscalizador y tiene a las empresas con la mirada puesta. Y ojo, que si las pillan, las multas pueden llegar a las 300 UTM, o sea, más de 19 millones de pesos. ¡Se les va a hacer agua el chocolate!

Recomendaciones

En cuanto a las recomendaciones para los consumidores, al elegir productos de chocolate, en especial los demandados huevitos, se aconseja verificar que entre los primeros ingredientes se encuentre la manteca de cacao, lo que indica que se trata efectivamente de un producto de chocolate.

Además, se debe tener en cuenta que si el primer componente es azúcar, significa que el producto tiene un alto contenido de este componente.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: