siguenos

Vuelve Festival ARC: Artistas regionales podrán postular hasta el 25 de marzo

Facebook
Twitter

Vuelve Festival ARC: Artistas regionales podrán postular hasta el 25 de marzo

Para las categorías de Música, Artes Visuales, Audiovisual, Literatura y Artes Escénicas las postulaciones estarán abiertas hasta el 25 de marzo.

Hasta el 25 de marzo estarán abiertas las convocatorias para las y los artistas de la Región de Coquimbo, que quieran participar de la versión 2024 del FESTIVAL ARC, que se desarrollará entre los días 27 y 30 de junio.

El llamado es a postular en las categorías de Música, Artes Visuales, Audiovisual, Literatura y Artes Escénicas, géneros que concentrarán las actividades a desarrollarse en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel.

Cedric Steinlen, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio detalló que la décimo tercera versión del Festival de las Artes Región de Coquimbo, contará con la colaboración estratégica de la Universidad de La Serena.

“La convocatoria busca lograr una representación variada de las tres provincias, fomentando la participación ciudadana y celebrando la diversidad cultural. En esta ocasión, la colaboración estratégica con la Universidad de La Serena permitirá el fortalecimiento de la programación y promoverá un enfoque más participativo en el contenido del evento”, destacó Steinlen.

En tanto Carlos Varas, director de Vinculación con el Medio y Extensión de la USerena, agregó que “Es el caso de Escena Cultural ULS, el cual nos ha permitido aportar a la profesionalización del sector a través de formación, espacios de articulación y mecanismos de apoyo, y a fortalecer la participación cultural. Y en ese contexto estamos ahora participando en este importante festival”.

Asimismo, añadió que “hemos adquirido el compromiso de aportar a la gestión de ARC a través de nuevas metodologías de trabajo cultural y con recurso humano de primer nivel”.

La invitación es abierta para que los y las artistas regionales postulen sus obras y sean parte de ARC24. Las bases de postulación se encuentran en www.festivalarc.cl y cualquier consulta se puede realizar escribiendo al correo programacion@festivalarc.cl.  

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: