siguenos

Día Mundial de la Felicidad: ¿Qué tan felices somos en Chile?

Facebook
Twitter

Día Mundial de la Felicidad: ¿Qué tan felices somos en Chile?

Es un día pa’ sonreír y contagiar puro buena onda porque ¡hoy celebramos el Día Mundial de la Felicidad! Y en #EsHoy, no podíamos pasar por alto esta fecha que nos invita a valorar las cosas simples que nos hacen sentir bien.

Pa’ algunos, la felicidad puede estar en compartir un matecito con los amigos, pa’ otros en disfrutar de un rico asado en familia, y pa’ algunos más, simplemente en contemplar un lindo atardecer. Lo importante es encontrar esos momentos que nos llenan el alma y nos hacen sentir vivos.

Chile, entre los primeros lugares de Latinoamérica

De acuerdo al Informe Mundial de la Felicidad 2024, apesar de un incremento en los gastos económicos y una mayor inseguridad en el país, los chilenos continúan siendo de los más felices de Latinoamérica. Eso sí, comparado con el año pasado, bajó del tercer al cuarto puesto en el ranking. 

El ranking de los países latinoamericanos, México (puesto 25) es el mejor situado, seguido de Uruguay (26), El Salvador (33), Chile (38), Panamá (39), Guatemala (42), Nicaragua (43), Brasil (44), Argentina (48), Paraguay (57) Honduras (61), Perú (68), República Dominicana (69), Bolivia (73), Ecuador (74), Colombia (78) y Venezuela (79).

Este año, por primera vez, el informe se centra en analizar la felicidad en las diferentes etapas de la vida. En este sentido, de la comparación entre generaciones hecha este año se deduce que, en promedio, las personas nacidas antes de 1965 -‘boomers’ y sus predecesores- son más felices que aquellas que han nacido después de 1980 – ‘millennials’ y generación Z-.

Hablando concretamente de países, el que tiene a los niños y jóvenes menores de 30 años más satisfechos es Lituania y, para los mayores de 60 años, Dinamarca es el país más feliz del mundo.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: