siguenos

¿Super lunes? Más de 13 mil estudiantes iniciarán oficialmente un nuevo año escolar en La Serena

Facebook
Twitter

¿Super lunes? Más de 13 mil estudiantes iniciarán oficialmente un nuevo año escolar en La Serena

Cuando el lunes 5 de marzo y el reloj marque las 7 de la mañana, los pasillos de los 42 establecimientos educacionales municipales de La Serena comenzarán a llenarse de vida. Es el Super Lunes, como lo llama la prensa, ya que más de 13 mil estudiantes iniciarán oficialmente un nuevo año escolar en la capital regional.

Por segundo año consecutivo, la Corporación Municipal de La Serena, en colaboración con su Departamento de Educación, despliega un plan estratégico para facilitar el retorno a clases. Desde las primeras luces del día, los colegios y liceos, dispersos en sectores tanto urbanos como rurales, abren sus puertas para dar la bienvenida a la comunidad estudiantil.

Los números hablan por sí solos: en el 2023, esta iniciativa obtuvo resultados positivos. Por ello, este año se repite la fórmula del horario diferenciado de ingreso, adaptado según el nivel educacional de los estudiantes. Esta medida no solo alivia la congestión vehicular, sino que también contribuye a mitigar la ansiedad y el estrés que pueden experimentar los más pequeños en este importante día.

Sandra Castro, directora del Departamento de Educación de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, destaca la importancia de esta estrategia: “Nuestros establecimientos educacionales municipales abrirán sus puertas desde las 7 de la mañana para el acceso de estudiantes y funcionarios, con el objetivo de apoyar a los apoderados en el contexto laboral y congestión vehicular recurrente en el inicio del año escolar, como también, de sopesar la carga de ansiedad y estrés en niños, niñas y adolescentes”.

Los horarios diferenciados de inicio de clases, que van desde las 8:15 hasta las 8:30 horas, son comunicados por cada establecimiento educacional a sus respectivas comunidades. Si bien la mayoría de los colegios y liceos comenzarán el nuevo año el próximo 5 de marzo, algunos ya han dado el primer paso, como el Liceo TP Jorge Alessandri Rodríguez desde el pasado 26 de febrero, y los establecimientos Ignacio Carrera Pinto, José Manuel Balmaceda y Manuel Rodríguez, que iniciaron actividades el 1 de marzo.

En definitiva, el Super Lunes se viste de nuevo con la camiseta del compromiso educativo en La Serena, marcando el inicio de un año lleno de aprendizaje y desafíos para estudiantes, padres y profesores.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: