siguenos

Pisco Elqui se enciende con su Fiesta de la Vendimia: La celebración del sol, la uva y el pisco

Facebook
Twitter

Pisco Elqui se enciende con su Fiesta de la Vendimia: La celebración del sol, la uva y el pisco

Con el sol radiante y el aroma a uva impregnando el aire, Pisco Elqui se viste de gala para dar inicio a su esperada Fiesta de la Vendimia. Desde este 1 de marzo hasta el 24 del mismo mes, la comuna de Paihuano se convierte en el epicentro de la celebración en honor a dos verdaderos tesoros regionales: la uva y el pisco.

La emoción se desborda con la ceremonia inaugural que arranca a las 20 horas de este viernes. Desfiles llenos de color, presentaciones artísticas que deslumbrarán, y concursos gastronómicos que harán agua la boca, prometen una experiencia inolvidable para todos los que se sumen a esta fiesta.

Pero eso no es todo, ¡queridos lectores! Durante esta ceremonia, las candidatas a reinas de la vendimia deslumbrarán con su belleza y encanto, representando lo mejor de la mujer de nuestra región. Además, no puedes perderte los conversatorios con los expertos pisqueros, que compartirán sus conocimientos sobre la producción de nuestro afamado pisco y su arraigo en nuestras tierras.

Y hablando de imperdibles, la feria de artesanos y pisqueras es otro punto alto de esta fiesta. Aquí, los visitantes podrán deleitarse con una gran variedad de productos relacionados con la vendimia, desde artesanías hasta delicias gastronómicas elaboradas con uva y pisco.

Y hablando de pisco, las grandes pisqueras como Pisco Mistral, Los Nichos y Doña Josefa se hacen presentes en la feria, ofreciendo degustaciones de sus exquisitos productos y compartiendo sus secretos en la producción de esta tradicional bebida chilena. Una oportunidad única para conocer más sobre el legado que estas marcas llevan en cada gota de pisco que producen.

Así que ya lo saben, estimados lectores, ¡no hay excusas para perderse esta explosión de sabor y tradición en la Fiesta de la Vendimia de Pisco Elqui!

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: