siguenos

Organización regional anuncia 100 cupos para atención primaria para perros y gatos del sector costero

Facebook
Twitter

Organización regional anuncia 100 cupos para atención primaria para perros y gatos del sector costero

La Fundación Bienestar Animal Chile (FBA) ha lanzado un llamado urgente a los habitantes de la Zona Costera para prevenir enfermedades virales mediante la atención básica a los animales domésticos. Esta iniciativa busca controlar la población animal, registrarlos y administrar vacunas antirrábicas, sextuples y/o triplefelinas de manera gratuita, especialmente para aquellos que han sido abandonados.

El proyecto, auspiciado por el Programa Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, ha permitido a la FBA organizar la «perruning» y asegurar la disponibilidad de más de 100 cupos para la atención primaria de animales abandonados en la Zona Costera de la conurbación.

La atención primaria comprende la recepción de animales abandonados, un examen físico exhaustivo, el llenado de una ficha clínica y el tratamiento de enfermedades comunes y problemas de salud. Rodrigo Sánchez, presidente de FBA, destacó la importancia de este esfuerzo: «A través de la Fundación Bienestar Animal, hemos podido canalizar los fondos para beneficiar a la población animal, fomentar la adopción y promover la tenencia responsable».

Esta iniciativa se basa en datos recopilados durante un censo organizado por la FBA, en colaboración con 30 voluntarios que realizaron un barrido puerta a puerta para obtener un panorama preciso de la situación actual en el borde costero de la conurbación.

Con un fondo que cubre a 150 animales abandonados en el borde costero, hasta el momento se han realizado 50 atenciones primarias. «Es crucial tomar conciencia de que vivimos en una sociedad que involucra a todos, incluidos los animales. El bienestar animal es el pilar central de este operativo de atención primaria, pero también es una cuestión de salud pública», enfatizó Sánchez. «Somos una ciudad turística con un hermoso borde costero, pero lamentablemente también tenemos perros y gatos abandonados. Mediante este operativo, podemos atender a 150 de ellos, evitando así sufrimientos innecesarios», agregó.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: