siguenos

Conoce las campañas que hay en la región de Coquimbo para ayudar a víctimas del incendio en Valparaíso

Facebook
Twitter

Conoce las campañas que hay en la región de Coquimbo para ayudar a víctimas del incendio en Valparaíso

Distintas organizaciones e instituciones de la región de Coquimbo lanzaron una campaña de recaudación de recursos para poder ayudar a las víctimas de la emergencia por el incendio forestal en la región de Valparaíso, donde cientos de familias perdieron sus hogares.

¿Cómo puedo ayudar?

La Serena

Amigos en Red

Debido a que la mayoría de las campañas solidarias se han enfocado en reunir artículos de primera necesidad, tales como agua y guantes, la reconocida organización serenense «Amigos en Red» buscan recolectar cargadores solares para celulares para la gente de región afectada, ya que debido a la magnitud de los incendios no tienen electricidad para cargar sus celulares y estar conectados con sus familias. Si quieres aportar comunícate al celular +56974518904

En ayuda de las mascotas

Organizaciones animalistas de La Serena se unieron para reunir gasas, agua oxigenada, comida de perro y gato, pasta lasar, parches parafinados, guantes, sabanillas, arnés, povidona yodada, mantas, toalla nova y lágrimas artificiales. Cualquier consulta te puedes comunicar con @sandrilulu en redes sociales.

FEULS

La Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena (FEULS) funcionará como centro de acopio para recibir artículos de necesidad para los afectados por los incendios en la región de Valparaíso. Recibirán útiles de aseo, artículos de higiene personal, alimentos no perecibles y agua. Sus horarios de funcionamiento será desde las 14:00 a 19:00 horas. Asimismo, informaron que si eres estudiante de la ULS y fuiste damnificado/a, puedes responder el catastro habilitado en las redes de FEULS.

Municipalidad de La Serena

En La Serena, el municipio local informó que desde este lunes 5 de febrero se habilitará el Coliseo Monumental desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, para quienes quieran colaborar con agua embotellada, guantes (para construcción), alimentos no perecibles y útiles de aseo.

Cuerpo de Bomberos de La Serena

El Cuerpo de Bomberos de La Serena ya dispuso de su Cuartel General en Balmaceda y Avenida Francisco de Aguirre, para reunir insumos que irán en ayuda de los equipos de emergencia, que están luchando contra esta tragedia en apoyo de los vecinos de la Región de Valparaíso. Los insumos que necesitan son: agua embotellada, protector solar, bebidas isotónicas, barras de cereal o galletones, cremas antiquemaduras y gotitas ópticas.

Coquimbo

El municipio de Coquimbo publicó en sus redes sociales que estarán recibiendo alimentos no perecibles, útiles de aseo, agua embotellada y pañales para niños y adultos. Los aportes se pueden entregar en Bilbao $348 (DIDECO) de lunes a viernes de 09 a 17 horas.

Ovalle

En la Perla del Limarí habilitaron como Centro de Acopio el Liceo Alejandro Álvarez Jofre, entre 09.00 a 14.00 y de 15.00 a 17.30 horas. Puedes cooperar con: Alimentos NO PERECIBLES, Alimentos para mascotas, Útiles de Aseo, Agua envasada, pañales, toallas húmedas, guantes quirúrgicos, alcohol, escobillones, palas, carpas y bloqueador.

Andacollo

La comuna minera estará recibiendo donaciones en su edificio consistorial (Urmeneta 720), entre las 09 y 17 horas. Puedes ayuda con agua embotellada, alimentos no perecibles, leche, pañales de adultos y niños, comida de perros y gatos, útiles de aseo y bloqueador solar.

Salamanca

En la comuna de Salamanca estarán recibiendo colaboraciones en en el centro de acopio dispuesto en el salón de la escuela Matilde Salamanca, el cual estará habilitado de lunes a viernes en horario de 09:00 a 20:00 horas. Puedes colaborar con: Útiles de aseo domiciliario y personal, ropa de cama en buen estado, alimentos no perecibles, agua embotellada, pañales desechables, alimento para animales y elementos para curaciones.

Monte Patria

En el edificio municipal y en las oficinas del territorio, entre 09 y 17 horas, recibirán útiles de aseo, agua embotellada, bebidas Isotónicas (PARA PERSONAL DE EMERGENCIAS), alimentos no perecibles (PREFERIR CONSERVAS, LEGUMBRES y HARINAS), alimentos para mascotas y guantes, palas y/o otros elementos de despeje de escombros (en buenas condiciones)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: