siguenos

Rutas, amistad y superación: Ciclistas del Team Fénix dejaron su huella de Cordillera a Mar tras recorrer 230 kilómetros

Facebook
Twitter

Rutas, amistad y superación: Ciclistas del Team Fénix dejaron su huella de Cordillera a Mar tras recorrer 230 kilómetros

En una gesta que desafió los límites físicos y geográficos, 17 ciclistas del Team Fénix Bike de La Serena completaron la hazaña de recorrer más de 230 kilómetros desde el límite fronterizo entre Chile y Argentina, en el paso de Agua Negra, hasta el Faro Monumental. Hombres y mujeres del club se unieron en esta travesía de «Cordillera a Mar» que puso a prueba su resistencia, determinación y amor por la bicicleta.

La fundadora del Team Fénix Bike, Alejandra Fuenzalida, describió la experiencia como «espectacular» y destacó la garra y motivación de los participantes. «Fue emocionante ver a los 17 ciclistas, a los conductores de los 4 vehículos que nos acompañaron, todos compartiendo la misma pasión y logrando cumplir con estos 230 kilómetros», expresó emocionada.

Cada pedaleada de este club no solo representa un desafío físico, sino también una oportunidad para absorber la experiencia de aquellos que han recorrido caminos similares. El enfoque del Team Fénix Bike se destaca por promover la actividad física, fomentar la autosuperación personal y construir lazos de amistad sólidos.

Fuenzalida enfatizó la importancia de la bicicleta para el club, no solo como medio de transporte, sino también como herramienta para la recreación, competición y la creación de momentos especiales con amigos. «Es super importante el uso de la bicicleta para nosotros como team. Tenemos varias personas que la usan como medio de transporte, y lo más importante para recreación, competición y para pasarla bien con amigos», destacó la deportista.

Sobre el club

El Team Fénix Bike, fundado hace apenas seis meses, cuenta actualmente con 105 miembros de todas las edades. Desde el pequeño Mateo Cerda, de tan solo 1 año, hasta el veterano Luis Lizarde, de 75 años, el club representa una diversidad de ciclistas unidos por la pasión compartida por la bicicleta.

La misión del club va más allá de las competiciones, centrándose en compartir en familia y disfrutar de las rutas. Con 7 ciclistas infantiles, 39 varones y 18 damas participando en competiciones, el Team Fénix Bike ya celebra su primer logro como equipo, alzándose con la Copa Pueblos de Ovalle el pasado 14 de enero.

Para aquellos que deseen unirse a esta vibrante comunidad ciclista, el Team Fénix Bike invita a contactarlos a través de sus redes sociales, brindando la oportunidad de formar parte de un grupo comprometido con el ciclismo, la amistad y el espíritu de superación.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: