siguenos

Alerta por calor extremo en seis regiones del país incluyendo a Coquimbo

Facebook
Twitter

Alerta por calor extremo en seis regiones del país incluyendo a Coquimbo

La Dirección Meteorológica de Chile prendió las alarmas ante una ola de calor infernal que amenaza con convertir nuestro país en un horno. La alerta, que se extiende desde Coquimbo hasta Ñuble, tiene a más de uno sudando la gota gorda.

Según el pronóstico, en la región de Coquimbo se esperan hasta 35°C en la cordillera de la Costa y 36°C en precordillera. Para el litoral de la región de Valparaíso se esperan hasta 32°C, mientras que en valles precordilleranos el termómetro llegaría hasta los 39°C. En tanto, en región Metropolitana, hay Alerta Roja por temperaturas que podrían llegar a los 38°C. Además, la temperatura nocturna sería de entre 8 a 10°C menos.

Mientras que en la región de O’Higgins, en el litoral se esperan hasta 30°C, en el valle y la precordillera el pronóstico es de hasta 37°C. La región del Maule espera hasta 38°C para el valle y la precordillera, mientras que para el litoral se esperan hasta 30°C. Finalmente, para el Ñuble se esperan hasta 37°C en el valle y la precordillera.

La medida está anunciada para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble, entre el martes 30 de enero y el jueves 1 de febrero.

El Senapred recomienda no exponerse al sol entre las 11:00 y las 17:00, las horas de mayor radiación ultravioleta. Además, aconseja vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores. Por último, se pide un uso adecuado del fuego por el riesgo de incendios forestales.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: