siguenos

«Studio Ghibli Sinfónico», un concierto de película para despedir el 2023 en La Serena

Facebook
Twitter

«Studio Ghibli Sinfónico», un concierto de película para despedir el 2023 en La Serena

La Academia de Música Pedro Aguirre Cerda se prepara para cerrar el año 2023 con broche de oro a través de un único y espectacular concierto programado para el próximo 30 de diciembre, a las 21:00 horas. La cita, titulada «Studio Ghibli Sinfónico», se llevará a cabo en el Estadio La Portada de La Serena y promete una puesta en escena de nivel internacional.

A escasos días del evento, los ensayos se intensifican en la academia, donde la Filarmónica Antena, el Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda y el Coro de Voces Blancas, bajo la dirección coral de Sebastián Núñez y la dirección artística musical de Daniel Flores Bennett, se preparan para ofrecer un concierto inolvidable.

El repertorio abarcará más de una hora de música, incluyendo composiciones emblemáticas de películas como «Mi Vecino Totoro», «La princesa Mononoke», «El castillo ambulante» y «El viaje de Chihiro». El desafío técnico-musical es evidente, con una orquestación y coros de gran envergadura que requieren una atención detallada.

Daniel Flores, director artístico musical, destaca la complejidad técnica del evento, haciendo especial hincapié en la afinación necesaria para reproducir fielmente el característico sonido del compositor japonés Joe Hisaishi.

El director coral, Sebastián Núñez, explica el trabajo estructurado que han llevado a cabo para garantizar el éxito del concierto. El meticuloso proceso de preparación incluyó la separación del coro en varones y damas, ensayos específicos con el coro infantil y la atención a detalles como el sonido, el empaste de la cuerda y la claridad del texto.

Las solistas, Vanessa Zepeda y Amara Mérida (9 años), comparten sus experiencias, destacando la dificultad del idioma japonés pero también la cercanía emocional que sienten con las películas de Studio Ghibli.

Con la obra sinfónica presentándose por primera vez en Chile en este formato único, el evento representa un hito para la academia y para los amantes de la música sinfónica y la animación japonesa.

Las últimas entradas para este espectáculo único aún están disponibles a través del sistema Passline. El concierto, que cuenta con el respaldo del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), se llevará a cabo el sábado 30 de diciembre a las 21:00 horas en el Estadio La Portada de La Serena. No pierdas la oportunidad de ser parte de este despliegue técnico de nivel internacional y revivir los momentos más memorables de las películas del Studio Ghibli.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: