siguenos

La Serena y Coquimbo presentaron atractivos panoramas para la temporada estival

Facebook
Twitter

La Serena y Coquimbo presentaron atractivos panoramas para la temporada estival

Bajo un hermoso atardecer en el emblemático Faro Monumental, los alcaldes Roberto Jacob de La Serena y Ali Manouchehri de Coquimbo dieron inicio oficial a la temporada estival 2023-2024, marcando el comienzo del verano en la conurbación. La ceremonia conjunta contó con la presencia de autoridades locales y la promesa de una temporada llena de actividades gratuitas tanto para residentes como para visitantes, abarcando desde la playa y la zona urbana hasta el área rural.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó la importancia de la colaboración entre ambas comunas para potenciar el turismo regional. «El turismo no es solo de La Serena ni de Coquimbo, sino de toda la región. Unir esfuerzos nos permite lograr mucho más, activando todos los servicios que ofrecen nuestras ciudades», afirmó Jacob. Invitó a participar en diversas actividades programadas, como la 39ª Feria del Libro, el Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas, el Concurso de Castillos de Arena, tour culturales por las iglesias de piedra, el Cementerio General, el Casco Histórico, el estadio La Portada, así como deportes para todas las edades en el borde costero y eventos incluso para las mascotas.

Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, subrayó la importancia de trabajar juntos para posicionar a ambas comunas como destinos preferidos de los turistas. «Coquimbo y La Serena son comunas hermanas, y debemos hacer esfuerzos conjuntos para que los turistas vivan una experiencia inolvidable», expresó Manouchehri, anunciando un completo programa de actividades y eventos para los meses de verano.

Llamado a la responsabilidad y refuerzo de la seguridad en playas

Con el inicio de la temporada, ambas municipalidades hicieron un llamado a disfrutar del verano con responsabilidad. Destacaron la implementación de medidas de seguridad en las playas para resguardar a los bañistas.

En La Serena, desde el 1 de diciembre, se mantiene operativo un equipo de 27 rescatistas, incluyendo paramédicos, coordinadores de playa y salvavidas, disponibles de lunes a domingo de 11:30 a 19:00 horas. Coquimbo, por su parte, cuenta con 45 salvavidas, 6 técnicos de enfermería y un completo despliegue de seguridad en 14 torres, de lunes a domingo de 13:00 a 20:30 horas.

Ambas autoridades recalcaron la importancia de evitar acciones temerarias que pongan en riesgo la integridad de las personas, especialmente de niños y adultos mayores. Además, resaltaron la coordinación con las fuerzas policiales para reforzar la seguridad en la zona.

El Delegado Presidencial Regional, Galo Luna Penna, anunció un plan de refuerzo con Carabineros y la Armada «para garantizar que esta sea una gran temporada y que nos ayude también a la reactivación económica que la necesitamos tanto en nuestra región».

Acciones de seguridad y coordinación con las policías

En La Serena, se desplegarán inspectores municipales en la Avenida del Mar, una caseta de seguridad, recorridos de inspectores en moto, patrullajes mixtos y propios del municipio. Además, se instalará un container en alianza con Barrio del Mar para ubicar a Carabineros cerca de calle Los Lúcumos.

Coquimbo trabajará coordinadamente con Carabineros, la Armada, PDI y otros servicios en un completo plan de seguridad. Se instalará un punto de información con Carabineros junto a Barrio del Mar y el punto de información municipal en Avenida Costanera funcionará como punto de encuentro para la policía y los funcionarios de seguridad municipal. Además, se desplegarán informadores comunitarios, 10 motocicletas de Seguridad Pública y 40 inspectores municipales para patrullajes y fiscalización constante del borde costero.

Ambas municipalidades expresaron su total preparación para recibir a turistas y residentes, brindando una experiencia de verano segura y tranquila en la conurbación de La Serena y Coquimbo.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: