siguenos

Sin pirotecnia, pero con conciencia: Así recibirán el Año Nuevo las comunas de la región de Coquimbo

Facebook
Twitter

Sin pirotecnia, pero con conciencia: Así recibirán el Año Nuevo las comunas de la región de Coquimbo

La región de Coquimbo se prepara para recibir el 2024 con los brazos abiertos, lleno de esperanzas y buenos deseos. Como ya es tradición, las calles de las 15 comunas se llenarán de color, música y alegría, y las familias se reunirán para brindar por un año nuevo lleno de éxitos y prosperidad. Pero, ¿habrán fuegos artificiales?

Comunas como La Higuera, Canela, Salamanca, Vicuña, Paihuano, La Serena, Coquimbo han informado que no lanzarán fuegos artificiales como ya ha sido la tónica de hace, al menos, cinco años, pues manifiestan que no solo por la contaminación sonora y lumínica, sino además la pirotecnia pueden resultar especialmente molestos para las personas con TEA hipersensibles al ruido, provocándoles irritabilidad, nerviosismo, miedo o ansiedad.

De la misma forma, la comuna de Illapel comunicó que reutilizarán los recursos en actividades para la entretención de todos los vecinos y vecinas.

En este contexto, la mayoría de las comunas preparan actividades diversas y entretenimiento para residentes y visitantes. Asimismo, la conurbación concentra una variedad de fiestas privadas en distintos puntos con atractivos para todos los gustos. Por otro lado, hay otros que apuestan a celebrar en la tranquilidad de sus hogares, con cenas familiares y brindis más íntimos

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: