siguenos

Para que te organices: los días feriados y fines de semana largo que tendrá el 2024

Facebook
Twitter

Para que te organices: los días feriados y fines de semana largo que tendrá el 2024

¡Prepárense para marcar sus calendarios! El próximo año, Chile vivirá un festín de días feriados, superando con creces las jornadas libres del 2023. Aunque habrá más días para descansar, los fines de semana largos serán un bien escaso.

Así tal cual, el 2024 se perfila como un año generoso en descansos, con un total de 20 días feriados en el calendario nacional. Este número supera los 18 del año anterior, pero hay un detalle que marca la diferencia: a pesar de contar con más feriados en días hábiles, el número de fines de semana largos será significativamente menor.

Ahora bien, de los 20 feriados, 13 se celebrarán en días hábiles, mientras que los restantes 7 caerán en fines de semana. Este aumento en los feriados de fin de semana se debe a la inclusión de tres domingos relacionados con primarias y elecciones municipales, consejeros regionales y gobernadores, los cuales serán irrenunciables.

Además, el 2024 nos regalará un día adicional para celebrar las Fiestas Patrias. Con el 18 y 19 de septiembre cayendo miércoles y jueves, respectivamente, la ley agrega el viernes 20 como feriado, aunque no será irrenunciable.

Menos fines de semana largos

Si eres amante de los fines de semana largos, prepárate para una noticia que podría sonar agridulce: el 2024 solo ofrecerá 4 de estos codiciados periodos de descanso. Estos «sandwich» tan apreciados, que involucran un día libre antes o después de los sábados y domingos, serán más escasos en comparación con los 9 del 2023 y los 7 del 2022.

En resumen, el 2024 será un año lleno de días feriados, pero con menos oportunidades para disfrutar de esos ansiados fines de semana largos. ¡Preparen sus planes con anticipación y disfruten al máximo de esos días de merecido descanso!

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: