siguenos

¿Qué dice la nueva propuesta de Constitución?: pregúntale a este ChatBot

Facebook
Twitter

¿Qué dice la nueva propuesta de Constitución?: pregúntale a este ChatBot

De cara al próximo Plebiscito de salida a realizarse el domingo 17 de diciembre, en donde podrás votar apruebo o rechazo de la nueva Propuesta Constitucional, en #EsHoy queremos que siempre estés informado.

Para cumplir con este objetivo traemos a Constitución.AI, un ChatBot de Inteligencia Artificial creado para facilitar la democracia participativa, a través de un «acceso fácil y comprensivo al contenido» del texto, sostienen en su página.

Al igual que un chat de Whatsapp podrás preguntarle a la IA sobre diferentes temas de la Constitución actual como de la nueva propuesta. Sus respuestas están diseñadas para ser entregadas con claridad y confiabilidad, donde aseguran que logran una legibilidad constitucional.

Interacción con el ChatBot de Constitución.AI

En este contexto, el modelo promete facilitar el acceso a la información, en donde, además puedas leerlo y entenderlo en lenguaje simple. En su web ejemplifican que «tomamos el lenguaje complejo de las leyes y lo transformamos en conversaciones comprensibles, tal como si estuvieras discutiendo con un amigo». 

Francisco Kemeny, uno de los creadores del chat junto a Pablo Matamoros, explica que «creamos una base de conocimiento pública, que por cierto aún podría ser más amplia, pero la disponibilizamos en Github para que cualquier pudiera auditar, discutir y colaborar para darle a Constitución AI mayor alcance y entendimiento».

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: